Triunfazo de Newells en el Nuevo Gasómetro: Las lepra goleó a San Lorenzo jugando quizás el mejor partido de la era Heinze
Newells llevaba al Nuevo Gasómetro todas sus dudas y los interrogantes de su presente, signado por tres derrotas en fila y los lógicos cuestionamientos hacia su enterrador, Gabriel Heinze. El crédito del DT esta cada vez más acotado y solo empezar a construir buenos resultados a partir de esta fecha hará posible poder continuar con su proyecto futbolístico.
La lepra arrancó el partido con mucha cautela, tratando de medir cada movimiento evitando quedar expuesto a la velocidad y contragolpe de un San Lorenzo que hace de las transiciones rápidas una letal arma. El juego se desarrollo casi siempre en la mitad de la cancha lejos de los arcos hasta que el “Ciclón” hizo uso de su virtud y en un ataque, un centro de Braida encontró la cabeza de Adam Bareiro y Hoyos con esfuerzo evitó la apertura del marcador del local.
¡GOL DE NEWELL'S! Cristian Ferreira la bajó en el área y definió de esta manera para el 1-0 de la Lepra ante San Lorenzo por la #CopaDeLaLiga.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 7, 2023
▶️ Suscribite al Pack Fútbol en -> https://t.co/95QiZkUjjYpic.twitter.com/MFj6vUJMqh
Pero el fútbol siempre regala dosis de sorpresas cuando a los 21’ la lepra sin haber hecho demasiado llegó al gol cuando Cristian Ferreira bajo en soledad una pelota dentro del área rival y con remate mordido derrotó a Batalla para estampar el 1 a 0. El gol le daba a Newells la posibilidad de poder manejar los tiempos del cotejo y estaba en los dirigidos por Heinze saber hacerlo.
El partido después del gol leproso se desdibujó, el azulgrana perdió las riendas del trámite y entro en un desorden impropio para un equipo que siempre se había mostro prolijo a lo largo del torneo. El fuerte cruce verbal entre Heinze e Insua a un costado del campo de juego derivó en la expulsión del técnico local, si algo faltaba para sumarle confusión al momento del local en el encuentro.
El cotejo fue un “espanto” al cabo de los primeros 45’, solo el tanto conquistado por Ferreira lo sacó de ese crudo soponcio para permitirle a lepra irse al vestuario con la ventaja mínima, una caricia para el rojinegro en un presente tan complejo que le servía para esperar tranquilo y con expectativas el devenir de la segunda parte.
¡GOLAZO! Cristian Ferreira y un tremendo remate para firmar su DOBLETE y el 2-0 de Newell's ante San Lorenzo en la #CopaDeLaLiga.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 7, 2023
▶️ Suscribite al Pack Fútbol en -> https://t.co/95QiZkTLuqpic.twitter.com/kLs1dp8p8U
El complemento arrancó con San Lorenzo tratando de arrinconar a la lepra contra el arco de Hoyos, pero lo hizo con poca inventiva y nunca pudo poner a un jugador cara a cara con el golero leproso. Newells en cambió seguía con la misma tesitura de esperar ordenado la embestida del local y cada vez que podía intentaba llevar adelante alguna replica a través de Brian Aguirre y Sordo.
A los 13’ Newells llegaría a la segunda conquista tras un gran desborde de Ramiro Sordo por la derecha, pase atrás para la llegada de Ferreira que en soledad desde la puerta del área dejo sin chances a Batalla con un remate medido contar el parante izquierdo. 2 a 0 mediante un golazo, por la concepción y la definición que dejaba a la lepra en óptimas condiciones para llevarse los tres puntos.
¡LLEGÓ EL TERCERO! ERROR en el fondo de San Lorenzo y GOL de Sordo para el 3-0 de Newell's ante San Lorenzo por la #CopaDeLaLiga.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 7, 2023
▶️ Suscribite al Pack Fútbol en -> https://t.co/95QiZkTLuqpic.twitter.com/n34CnVVrtu
Newells desnudó todos los defectos de San Lorenzo, lo expuso tanto que los hinchas del local empezaron a coro a mostrar su inconformismo con la actuación del equipo de Insua, para profundizar la crisis azulgrana a los 29’ la lepra en una “contra” empezaba a liquidar el cotejo cuando Sordo tras una “sutileza” de Recalde que de taco lo dejo habilitado frente a batalla y el disparo del delantero leproso ingreso por el medio del arco del ciclón para señalar el 3 a 0. El partido ahí bajó el telón para empezar a consumar una enorme victoria del rojinegro.
Los últimos minutos fueron para agudizar el mal momento de San Lorenzo que padeció el final del partido. Newells se llevó un triunfazo del Nuevo Gasómetro, porque venía vapuleado después de perder el clásico y con una racha adversa, pero el equipo mostró coraje para construir un resultado que lo revitaliza, que lo pone otra vez en carrera, pero lo más importante que le devuelve la fe a un proyecto que venia por demás de cuestionado. Bien para la lepra que creyó en su juego y como casi nunca en el torneo estuvo a la altura del compromiso.