Triunfazo de Newells ante Boca: Con el Ogro Fabbiani, la lepra “eligió creer”
Se debía una alegría, porque el presente de Newells había oscilado entre la decepción y el desencanto de los hinchas por equipos que nunca dieron el “piné” para ser competitivo, hasta por el Parque Independencia se padeció de reiterados malos resultados y pobres rendimientos bajo las conducciones técnicas del “gallego” Méndez y Mariano Soso. El fútbol es mucho más simple de lo que intentan instalar un cierto halo cientificista y filosófico al juego. El Ogro Fabbiani desde su llegada acomodó cada pieza en su lugar y sobretodo, predicó sobre los postulados de una estrategia que tiene en el sacrificio, el esfuerzo y el orden las razones poderosas para este cambio radical que se percibe en la lepra.
Newell’s comenzó el partido con actitud de protagonista, copando el terreno en el mediocampo y antes de los 5´ pegó de entrada en el marcador, cuando Keylor Navas buscó con un saque largo la cabeza de Carlos González, el paraguayo la peinó y dejó disparado a Luciano Herrera hacia el arco de Boca para que pueda definir con un remate cruzado ante Marchesin y señalar el 1 a 0. Un inicio soñado que fue el preámbulo de una noche mágica para la lepra.
#TorneoApertura ¡EL LABORATORIO DEL OGRO! Gran jugada colectiva de Newell's para que Herrera anote el 1-0 ante Boca.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) March 30, 2025
📺🇦🇷 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol -> https://t.co/WWEUah1DBPpic.twitter.com/6MA08TVGzo
Luego el equipo de Fabbiani le cedió la pelota al rival y decidió jugar replegado sobre su propio campo para cerrarle todos los caminos al xeneize hacia el arco de Navas. En esa estrategia el local lució compacto, no dejó nunca crear juego a Zenón y mantuvo muy bien controlados a Cavani y Giménez. Este nuevo Newells luce pétreo, solidario y cada engranaje se prodiga por el bien común, en definitiva, Fabbiani pudo dotar a sus dirigidos de un “don de equipo”, primer acierto para este vuelco en la postura del grupo.
El plan fue no complicarse de más, Jacob de volante central alrededor de Banega, con Silvetti y Herrera por las bandas, Maroni más suelto y “Cocoliso” de punta. Con una línea de cuatro que se mostró siempre sólida, le quitó rodaje a Boca para manejar el trámite a su conveniencia.
#TorneoApertura ¡FESTEJA LA LEPRA! Lollo, de cabeza, estira la ventaja de Newell's 2-0 ante Boca.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) March 30, 2025
📺🇦🇷 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol -> https://t.co/WWEUah1DBPpic.twitter.com/VbG1galFhS
El rojinegro se anotó en la red otra vez antes de irse al descanso a través de una pelota quieta desde la izquierda notablemente ejecutada por Ever Banega el balón le cayó en la cabeza a Lollo para colocarla contra el parante derecho de Marchesin que solo pudo mirar el desenlace de la jugada. El 2 a 0 le regalaba una enorme tranquilidad al vestuario para esperar con mucho optimismo la segunda parte del cotejo.
Fue tan limitado lo de Boca en la primera parte que obligó a Gago en el entretiempo a realizar tres variantes, los ingresos de Advíncula, Battaglia y Ander Herrera buscaban darle otra imagen al equipo. Contrario a las intenciones de la visita, en el arranque del complemento Newell’s tuvo dos chances muy claras para marcar, pero en ambos casos el palo le negó primero el gol ante un disparo de González y luego ante un remate de Maroni que pedía red.
#TorneoApertura ¡NO FUE GOL PARA BOCA! Entre el palo y Keylor Navas se impidió el gol ante Newells's.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) March 31, 2025
📺🇦🇷 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol -> https://t.co/WWEUah1DBP pic.twitter.com/SA1Fp04yB6
Newells tenía controlado el desarrollo hasta que el árbitro Herrera sancionó un penal para Boca por un débil agarrón de Ángelo Martino a Cavani. El delantero uruguayo se encargó de patear la pena máxima, pero el disparo se estrelló en el palo derecho de Navas y el rebote que le quedó a Battaglia, pero el golero costarricense evitó el descuento del equipo de Boca con una notable reacción.
Si algo le faltaba a la noche fue que se desató un diluvio sobre el estadio y le dio un tinte épico al cotejo. Para colmo de Boca, Ander Herrera se fue lesionado y dejó a su equipo con 10 jugadores. Boca se jugó la heroica para acercarse en el tanteador y el Ogro para contrarrestar los avances de la visita decidió reforzar la defensa con el ingreso de Salcedo y armó una línea de cinco y donde lucieron Lollo y sobretodo Cuesta que saco todo desde arriba.
#TorneoApertura Éver Banega, muy feliz tras el triunfo de Newell's ante Boca.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) March 31, 2025
📺🇦🇷 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol -> https://t.co/WWEUah1DBPpic.twitter.com/ITrhH13GFR
El pitazo final de Herrera generó un carnaval en rojo y negro en el Coloso y un desahogo esperado de los hinchas que dieron rienda suelta a la alegría para un triunfo tan esperado y ante un gran rival como Boca. El Newells de Fabbiani va tomando forma y la mano del DT se empieza a ver a fuerza de conceptos simples, el equipo luce mucho más ordenado porque la lepra con el Ogro “eligió creer”, y eso es un gran comienzo para la construcción de un futuro mucho mejor..