Triunfazo canalla en el Bajo Flores: Central confirmó su gran momento con una imponente victoria ante San Lorenzo
A priori era un partido “chivo”, de esos que se consideran una “bisagra” en el camino de un equipo en el torneo, Central dio la talla y se llevó una gran victoria desde el Bajo Flores, con un gol de Copetti en el final del cotejo. El canalla se subió a la punta de la zona dejándole un mensaje al resto, que el auriazul esta dispuesto a dar batalla hasta el final para quedarse con el premio de este torneo argentino.
La jornada comenzó cargada de emociones en el Nuevo Gasómetro ya que antes del inicio del partido, Iker Muniain y Jorge Broun encabezaron un homenaje en honor al fallecido Papa Francisco, gesto que fue aplaudido por todos los hinchas presentes. Luego, mientras el clima seguía caldeado por el pedido de elecciones en el club tras el escándalo que involucra al presidente, que pidió licencia, Marcelo Moretti, algunos fanáticos intentaron ingresar al campo de juego.
En el inicio del partido, San Lorenzo tomó la iniciativa a los 11 minutos, con un córner bajo ejecutado por Muniain el cual encontró a Andrés Vombergar en el área, pero el delantero no logró definir con precisión y Jhohan Romaña tampoco pudo conectar el rebote. Poco después, Nicolás Tripichio sorprendió con un taco para habilitar a Vombergar, que remató dentro del área, aunque el defensor Carlos Quintana salvó a Rosario Central. Estaba mejor el Ciclón en el arranque.
¡ASÍ LO GANÓ EL CANALLA! Copetti la metió sobre la hora y Central se llevó un triunfazo del Nuevo Gasómetro.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) April 26, 2025
📺ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbolpic.twitter.com/bxzFKYWnHv
La respuesta del conjunto dirigido por Ariel Holan no se hizo esperar y llegó a los 27 minutos, cuando Maximiliano Lovera probó desde afuera y obligó a una gran volada del arquero Orlando Gill. Cerca del cierre de la primera etapa, Elián Irala envió un centro peligroso que Facundo Mallo despejó justo a tiempo, evitando el gol de Vombergar. El empate castigaba la poca prestación de ambos equipos al momento de buscar el arco contrario.
En el complemento, el ritmo bajó bastante en comparación a los primeros 45 minutos. Apenas comenzada la segunda mitad, el arquero local se vio obligado a lucirse tras tapar un potente remate de Gaspar Duarte que pedía red. Central se acomodaba en el trámite y empezaba a marcar el ritmo del encuentro.
El partido se iba en una medianía donde ninguno de los dos equipos pudo sacar ventaja, la igualdad era una cuestión aceptada inconscientemente tanto por matadores como canallas hasta que a los 46´ Central encontró su premio cuando Enzo Copetti apareció dentro del área chica para empujar la pelota y poner el 1-0 definitivo para la visita. Locura en el equipo canalla porque se llevaban una victoria grande, tan grande como el estadio azulgrana y mira a todos desde arriba en su zona, el presente le sonríe y esta bien porque lo tiene merecido..