DeportesRosario Central

Triunfazo canalla: Central dio su mejor concierto futbolístico ante River en un Gigante que se ha convertido en un bastión inexpugnable

Central recibía a River apuntando a sus dos principales objetivos, llegar entre los 4 mejores de su zona y lograr acceder a la Copa Libertadores, ambas metas están al alcance de la mano. El canalla hizo de su estadio un bastión inexpugnable y la victima de turno fue nada más y nada menos que River. Los hinchas se fueron del Gigante con sus bolsillos llenos de alegría por un presente que les sonríe e ilusiona.

En un interesante primer tiempo, el que abrió el marcador fue el Millonario, a los 26’ cuando Esequiel Barco hizo la diagonal y Nacho Fernández lo habilitó con justeza dejándolo solo ante Jorge Broun, el joven volante creativo, la picó e hizo un golazo para reflejar en el marcador la superioridad de los dirigidos por Demichelis. River se colocaba 1 a 0 por méritos propios.

Sin embargo, a un minuto para el final del primer tiempo, una mala descarga para atrás de parte de De la Cruz, le regaló la pelota a Luca Martínez Dupuy, quien la cambió a la izquierda para Campaz, este avanzó por el carril izquierdo y la volvió a cruzar al centro del área, donde Dupuy entró solito y con remate corto señaló el 1 a 1. El empate llegó en el momento justo para darle ínfulas al local para salir al campo en el segundo tiempo con otras expectativas.

El inicio del complemento, parecía estar para cualquiera. Y el que volvió a pegar fue el local. A los 12’, luego de una buena jugada en corto desde un córner izquierdo, Malcorra tiró un centro por abajo, la pelota rebotó en González Pírez y terminó en la red de su propio arco. Central se ponía 2-1 ayudado por un error del rival.

Las malas noticias para River no quedaron ahí, ya que seis minutos más tarde llegó la segunda amarilla para Enzo Pérez y, por consiguiente, la roja. Sin embargo, con uno menos River continuó buscando el empate, aunque se exponía demasiado a cada contra del local.

Sobre los 39´ Central liquidaría el pleito tras una pelota robada por Malcorra en las inmediaciones de su propia área, salida rápida del volante, habilitación oportuna para Campaz que resuelve con jerarquía ante la salida de Armani para marcar e 3 a 1 definitivo. Central consumó una notable victoria ante River, queda una fecha y el canalla aspira a dos frentes, torneo y Libertadores, soñar no cuesta nada, los hinchas lo saben y después de la exhibición ante el Millonario tienen todo el derecho a ilusionarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *