Trasladaron a la cárcel de Piñero a Damián Reifenstuel, el acusado del crimen de Ivana Garcilazo
Damián Reifenstuel, el acusado del crimen de Ivana Garcilazo en 2023 y que fue extraditado desde Bolivia, fue trasladado hasta la ciudad santafesina de Rosario.
El hombre llegó al país este miércoles a la madrugada tras un amplio operativo por parte de efectivos de Interpol de Bolivia y horas después la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, realizó una conferencia de prensa en el que se mostró el momento en el que Reifenstuel fue derivado hasta Rosario en helicóptero.
El acusado quedará alojado en la cárcel de Piñero y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe adelantó que este viernes recibirá la imputación vía virtual.
Bullrich destacó que se trata de “un día muy importante para el país y para los rosarinos” y remarcó que el asesinato de Ivana “fue una agresión en el marco de un espectáculo deportivo” a raíz de que la hincha de Rosario Central recibió un piedrazo en la cabeza cuando circulaba en moto, cerca del estadio Gigante de Arroyito, donde el Canalla le ganó a Newell’s por 1 a 0.
La ministra explicó que el presunto homicida fue detenido el 21 de febrero pasado en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra por Interpol y la Policía Nacional de Bolivia, luego de permanecer prófugo durante casi dos años.
“Después fue denunciado por una ex pareja por violencia de género y eso nos dio determinadas informaciones de su paradero”, añadió la funcionaria, y afirmó: “Es fundamental que haya justicia y que estos hechos impunes. Estos asesinos no pueden quedar prófugos en otro país como si nada hubieran hecho porque el que las hace las paga”.