Tragedia aérea en Brasil: Cae un avión con 62 personas a bordo en una zona rural de Sao Pablo
Un avión con capacidad para unos 68 pasajeros se estrelló este viernes en una zona rural del estado brasileño de Sao Paulo, informó el Cuerpo de Bomberos local. El avión, según informa el periódico O Globo, partía de Casvavel, en el estado de Paraná, y se dirigía a Guarulhos, en el Gran Sao Paulo. Al menos siete equipos de rescate se han desplazado al lugar del siniestro. En el aparato viajaban 62 personas, entre ellos 58 pasajeros y cuatro tripulantes, según informaciones de la televisión Globonews.
Tragedia en Brasil: Un avión de pasajeros con 62 personas a bordo se estrelló en una zona rural del estado brasileño de Sao Paulo, la caída se produce en forma de espiral donde el avión pierde total sustentación y ha consecuencia de la caída no habría sobrevivientes. pic.twitter.com/6307cD66mS
— LaVozdeRosario -💻Portal de Noticias Independiente (@VozdeRosario) August 9, 2024
El accidente se produjo en torno a las 13.25 horas (hora local). Los hospitales cercanos de Vinhedo y Valinhos, ambos en Sao Paulo, están preparados para albergar a posibles víctimas. Todavía no ha trascendido el número de afectados por el siniestro.
Fuentes del aeropuerto de Sao Paulo informaron a Globonews de que se trata de un avión bimotor de modelo ATR-72-500 de la aerolínea Voepass, y que viajaba desde la ciudad de Cascavel hasta Sao Paulo.
Las primeras informaciones sobre la caída del avión en la ciudad de Sao Pablo señalan que se trata de un bimotor de modelo ATR-72-500 de la aerolínea Voepass, y que viajaba desde la ciudad de Cascavel. Ahora se busca recuperar la caja negra para dar con las causas del accidente. pic.twitter.com/TTA99TH6Zy
— LaVozdeRosario -💻Portal de Noticias Independiente (@VozdeRosario) August 9, 2024
Vídeos publicados en redes sociales muestran a la aeronave dando vueltas sobre sí misma antes de desplomarse en medio de un gran estruendo en el municipio de Vinhedo, en los alrededores de Sao Paulo. Otra grabación vista en redes muestra los restos de la aeronave en llamas. Por el momento se desconoce el número de víctimas.