Trabajadores de Arsat van a un paro con movilización este viernes 8 de agosto
La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL), adhiere y participará de la medida de fuerza de este próximo viernes 8 de agosto que llevarán a cabo los trabajadores de ARSAT. Reclaman una deuda salarial del 50% del acuerdo de diciembre de 2023, y advierten el peligroso plan del Gobierno para el sector.
La medida incluirá una movilización para visibilizar la crítica situación laboral que padecen. De la misma que será en Buenos Aires participará una comitiva del gremio local (Sitratel)
Ahora bien, el problema para los trabajadores de Arsat es que el Gobierno “se niega a dar una discusión paritaria y rompe cualquier tentativa de diálogo”, según un comunicado gremial.
“El Gobierno no conforma la paritaria, no se sienta con el gremio. Hace un año que no hay aumento y ni siquiera se habla”, explicó el texto gremial .
Según los trabajadores de ARSAT, “Lo que hizo el Gobierno, fue dar un aumento de la administración pública, que de por sí es muy bajo”, algo que hizo que los salarios reales “cayeran un 54 por ciento”, narraron