Deportes

Tomás Etcheverry volvió a ganar y es semifinalista del ATP de Río

El tenista argentino Tomás Etcheverry (8°) le ganó en sets corridos al portugués Jaime Faria y avanzó a la semifinal del torneo ATP 500 de Río de Janeiro, el más relevante de la gira sudamericana.

El platense que ocupa la posición 51° del ranking ATP se impuso al portugués, 147° en el listado mundial, por 7-6 (4) y 6-4.

Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo no pudo continuar con la senda triunfal y cayó con el checo Vit Kopriva por doble 6-4.

Con el triunfo, Etcheverry continúa ratificando su buen inicio de año y se metió en la semifinal, con el mencionado Kopriva como su próximo rival.

Tomás Etcheverry respira aire fresco, a pesar de la humedad que caracteriza a la ciudad de Río de Janeiro, porque su tenis no muestra fisuras en un auspicioso inicio de la temporada 2026.

Habiendo sido semifinalista en el Argentina Open, además de sumar una destacable tercera ronda en el Australian Open, el tenista albiceleste volvió a llegar a las semifinales en Río y consiguió un hito en su carrera: por primera vez llegó a dicha instancia en torneos ATP en semanas consecutivas, marcando una excelente gira sudamericana.

De todas formas, como es habitual en sus partidos, el encuentro no estuvo carente de lucha y momentos adversos. En el primer set, el argentino tuvo que superar cinco break points y solo tuvo uno a su favor.

Así y todo, en un tie-break extraño que fue marcado por la incapacidad de ambos jugadores de sumar puntos con el servicio, Etcheverry ganó un único punto con su saque y seis con el del rival, para cerrar el parcial en su primera oportunidad.

En el segundo set mostró mucha más solidez y, algo que se le hizo costumbre esta semana, tranquilidad para marcar la diferencia en momentos concretos: la manga tuvo un único set point, aprovechado por el platense en el noveno game, para cerrar el partido con su saque y volver a jugar un fin de semana.

Por su lado, visiblemente mermado en el apartado físico, Juan Manuel Cerúndolo no pudo con un Kopriva de gran nivel.

El argentino tuvo dos sets de desarrollo similar. Concluidos ambos en 4-6, “Juanma” sufrió quiebres únicamente en el primer game y no tuvo ninguna chance para quedarse con el servicio de su oponente, que accedió a la semi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *