Toda de Fabbiani: Pobrísima actuación de Newells en Santa Fe, un equipo sin plan de juego y el DT ni siquiera acertó con los cambios
La historia de Newells es muy grande, tan grande como el valor propio que deben tener aquellos que defiendan esa camiseta. Hace un tiempo largo que la dirigencia de la lepra no acierta al momento de elegir jugadores y técnicos, y en ese derrotero de errores, parece otra vez repetirse la ecuación, de un entrenador que, más allá de algunos resultados transitarios, no da el piné para ser el conductor de los destinos del rojinegro, evidentemente el club del Parque Independencia no es Riestra, ahí es donde a la receta del Ogro Fabbiani se le empiezan a quemar lo papeles. En la noche de Santa Fe Newells fue totalmente dominado en el juego por un Unión que se había quedado sin entrenador y que venían cumpliendo actuaciones que dejaban mucho que desear. La lepra dejó una vez mas pasar el tren de la clasificación y en esta ocasión es toda responsabilidad del conductor técnico, que no estuvo a la altura del compromiso asumido con los hinchas.
En el estadio 15 de abril lo salvó nuevamente Keylor Navas como antes Argentinos Juniors la semana pasada, cuando el arquero se convierte en la figura cada partido, es que el equipo no juega bien, ahí es donde la mano del técnico se ve, tanto en lo malo como en lo bueno, el Newells modelo Fabbiani cosechó un nuevo empate, sigue sin perder dirán los románticos que ven siempre la mitad del vaso lleno, aunque jugando de esta manera serán mas los partidos que le tocara perder que los que ganará, porque el equipo depende solamente de la iluminación que tenga en cada cotejo el fantástico arquero costarricense que cuenta en sus filas. De lo estratégico poco y nada que rescatar, Fabbiani aun se siente dirigiendo Riestra y juega en consecuencia, alejando cada vez mas a la lepra del protagonismo que el peso de la historia le reclama siempre al rojinegro.
¡EMPATA LA LEPRA! Carlos González remató y se desvió en Pardo para el 1-1 ante Unión.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 19, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/sglBvvjc4g
El partido fue una sinfonía de malas decisiones de la lepra, Unión con muy poco, le copó el campo de juego al rival y lo dominó con la dinámica de sus jugadores que siempre ganaron en las pelotas divididas, luciendo mejor físicamente ante un Newells que pareció estar siempre “cansado”. A los 11¨el Tatengue se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Gamba que anticipó a los defensores leproso para dejar sin efecto la estirada de Navas. El 1 a 0 ponía a Newells en una situación incómoda porque tenia que correr otra vez desde atrás.
La desventaja le duró al rojinegro, porque a los 16´tras un centro desde la derecha, el paraguayo Carlos González recibió la pelota en el área rival y su potente remate que buscaba el arco se desvió en el defensor Pardo para terminar en el fondo de la meta local. El 1 a 1 recomponía las expectativas de la lepra en el partido y le daba una nueva oportunidad a los dirigidos por el Ogro Fabbiani. Lo que quedó de esa etapa fue para agudizar la repartija de errores de ambos lados, el partido se hizo anodino y el pitazo final de Lobo Medina fue un alivio para los hinchas para un encuentro que no se dejaba mirar.
"ESTAMOS TRISTES PORQUE NO LOGRAMOS PUNTUAR DE A TRES PARA ESTAR CERQUITA, TODAVÍA QUEDAN DOS PARTIDOS PARA LUCHAR"
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 19, 2025
🇨🇷 Keylor Navas y la recta final del #TorneoApertura
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/YCIlOa1isv
El complemento fue mas de lo mismo, Newells que no encontraba la pelota y que se replegaba demasiado cediéndole la iniciativa al Tatengue, que merodeo una y otra vez el reducto leproso y se encontró siempre con un solido Keylor Navas que abortó todas las situaciones de riesgo que dispuso el local. Fabbiani erró en el planteo y tampoco acertó con las variantes, Cardozo, Acuña y Garcia entraron tarde y hasta el DT dejó más tiempo que el necesario a Herrera y Maroni, este último un jugador que a esta altura no justifica su presencia dentro del primer equipo leproso.
Newells solo pudo llevarse un empate de su visita a Unión, una magrisima cosecha si se piensa en los objetivos que debe perseguir el conjunto del Parque Independencia, y quedó muy complicado en su intento de clasificar entre los mejores ocho de su zona. La lepra vive momentos preeleccionarios y la actual Comisión Directiva quiere llegar de la mejor manera a la costa de su gestión, lo que si esta en claro que el rojinegro necesitará propiciar con la nueva dirigencia un plan serio para volver a generar un equipo que sea verdaderamente protagonista, resulta casi inverosímil pensar que Fabbiani encaje en ese tipo de proyecto. El tiempo dirá quién o quienes serán los encargados de escribir las paginas de su nueva historia.