Tigre se quedó con un triunfo fundamental para la permanencia
Tigre derrotó como visitante por 2 a 1 a Atlético Tucumán, en un partido disputado esta noche en el estadio “Monumental” José Fierro, por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional 2024.
El “Decano” se había puesto en ventaja con el gol del volante Renzo Tesuri, pero Tigre lo dio vuelta con el gol en contra del defensor Matías Orihuela y el tanto del mediocampista Santiago González.
Las grandes figuras de la cancha fueron los arqueros, y esto quedó demostrado desde el segundo minuto de partido. Tigre tuvo un tiro libre frontal, pero lejano al área. Igualmente, el mediocampista Gonzalo Maroni decidió rematar al arco con potencia. La pelota se metía en el ángulo izquierdo del arquero Tomás Durso, pero el guardameta voló de gran manera y pudo desviar la pelota al córner.
La primera intervención del arquero de Tigre, Franco Zenobio, fue cinco minutos después, cuando un centro rasante habilitó al delantero Marcelo Estigarribia, pero el guardameta se impuso al arrojarse sobre el primer palo.
A los 30 minutos, Atlético Tucumán se puso en ventaja. Renzo Tesuri capturó un rebote sobre el borde del área y sacó un remate bajo y cruzado, que entró sobre el palo derecho de Zenobio y se transformó en el 1 a 0 parcial. Con este triunfo el “Decano” llegaba al cuarto puesto de la Liga, a siete puntos de Vélez, pero la ventaja no le duraría mucho.
Cinco minutos después, Atlético volvió a llegar con mucha claridad. El delantero Mateo Bajamich puso un centro atrás para la llegada del volante Franco Nicola, quien remató alto desde el punto del penal, pero Zenobio desvió el remate con la mano derecha, en una gran muestra de reflejos.
Sobre el final del primer tiempo, Tigre se encontró con el empate. A los 45 minutos, el lateral Sebastián Medina puso un centro rasante desde la izquierda, que tomó velocidad debido a la intensa lluvia que caía. Durso quiso cortar el centro pero falló en el cálculo y la pelota le pegó al defensor Orihuela, quien no tuvo tiempo para reaccionar y terminó empujando la pelota hacia su propio arco.
La primera jugada de peligro del segundo tiempo fue a los 17 minutos, y para el local. El delantero Mateo Coronel recibió la pelota por la izquierda, enganchó hacia adentro y jugó la pelota para el mediocampista Guillermo “Bebe” Acosta, que remató con potencia desde afuera del área y provocó una nueva intervención de Zenobio, sobre el palo izquierdo.
A los 28 minutos, el que llegó fue el “Matador”. El lateral Martín Garay puso un centro desde el costado derecho para el delantero venezolano Eric Ramírez, que se agachó para poder cabecear, pero su tiro dio en el poste y se fue desviado.
Solo dos minutos después, Atlético Tucumán se perdió un gol increíble. Orihuela levantó un centro al área para el “Bebe” Acosta, quien bajó la pelota al medio para la llegada de Estigarribia. El delantero se tiró al suelo y cabeceó dentro del área chica, pero insólitamente la misma se fue desviada.
Pero el “Matador” fue más efectivo y terminó quedándose con los tres puntos. A los 34 minutos del complemento, el delantero Florián Monzón puso un centro buscapié desde la derecha que fue rematado por Eric Ramírez. Durso pudo rechazar pero no contuvo la pelota y el defensor Matías De Los Santos, que estaba en el piso, quiso alejar la pelota rechazando hacia el medio. Así, el central terminó sirviéndole el gol al volante Santiago González, que definió ante el arco desguarnecido.
Con esta victoria, Tigre se mantiene en el último puesto de la tabla anual, con 26 unidades, a solo un punto de Sarmiento. Por su parte, el “Decano” desaprovechó una chance de sumarse al lote de punteros y quedó en la séptima ubicación del campeonato, con 26 puntos.