Tensión en Gaza: Hamás entregó el cuerpo de un rehén israelí en un ataúd
El brazo armado de Hamás, las Brigadas Qassam, recuperó el cuerpo de un cautivo israelí en la Franja de Gaza y lo entregó a la Cruz Roja, tras lo cual quedó en poder de las Fuerzas de Defensa de Israel, según el grupo palestino y el ejército israelí, citado por Al Jazeera.
Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel en la Franja de Gaza recibieron un ataúd, con el aparente cuerpo de un rehén muerto, de la Cruz Roja, anunció la Oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reportó Times of Israel.
El ataúd fue recogido por la Cruz Roja de parte de Hamás en Khan Younis.
Proceso de identificación y tensiones
Las Fuerzas de Defensa de Israel se disponían a inspeccionar el ataúd antes de envolverlo en una bandera israelí y celebrar una breve ceremonia dirigida por un rabino militar.
Los restos serán llevados luego al instituto forense Abu Kabir en Tel Aviv para su identificación y confirmar que pertenecen a un rehén asesinado.
El operativo se produce después de que Hamás dijera el miércoles que había entregado todos los restos de rehenes israelíes en Gaza que había podido recuperar y que se requerirían grandes esfuerzos y equipo especial para encontrar los cuerpos restantes.
El plan de paz de Gaza exigía que Hamás entregara a todos los rehenes restantes —20 vivos y 28 muertos— antes del lunes 13 de octubre.
Desde que el plan entró en vigor la semana pasada, Hamás ha sido acusado de retrasar la entrega de los restos de los rehenes israelíes que se cree que aún se encuentran en territorio palestino.