NacionalesSociedad

Suspendieron por 7 días el juicio por la muerte de Maradona

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro suspendieron el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona por siete días y se reanudará el martes 27 de mayo, mientras se lleva adelante la investigación que involucra a la magistrada Julieta Makintach por el escándalo del supuesto documental.

En una jornada de mucha tensión, el presidente del debate, Maximiliano Savarino, comunicó la decisión tras un cuarto intermedio y ordenó que los siete acusados asistan a la próxima audiencia, que comenzará a las 10:30.

El pedido de aplazamiento del proceso había sido presentado por el fiscal Patricio Ferrari al inicio de la jornada, que contó con la presencia de Gianinna y Jana Maradona -hijas de Diego-, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz -quien iba a declarar-, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y el jefe de enfermeros, Mariano Perroni.

Al planteo de Ferrari se adhirieron la mayoría de las partes como Fernando Burlando – representante legal de Dalma y Gianinna-, Mario Baudry -Verónica Ojeda-, Vadim Mischanckuk -Cosachov-, Félix Linfante -Jana-, Julio Rivas – Leopoldo Luque-, Diego Olmedo -Díaz-, María Julia Marceli -Di Spagna- y Martín Montalto -Perroni- mientras que lo rechazaron los defensores de Nancy Forlini y Ricardo Almirón.

Además, Rivas planteó una nueva recusación de la jueza Julieta Makintach, señalada por participar en el presunto documental del juicio conocido como “La jueza de Dios”.

La recusación fue respaldada por Mischanckuk y desestimada por las demás partes excepto Pablo Jurado, quien expresó que sus asistidas -las hermanas de Maradona- le dijeron que “use todas las herramientas necesarias”, pero cuando les informó que el juicio podía anularse se arrepintieron porque “no quieren volver a declarar”.

“Mis clientas vivieron una tortura cuando prestaron testimonio aquí. Se sintieron hostigadas y obstinadas cuando fueron indagadas porque las acusaron de ser las responsables del fallecimiento de Diego”, consignó Jurado ante la mirada atónita de Gianinna.

Luego de un cuarto intermedio de casi una hora donde los miembros del Tribunal determinaron la postergación del debate, Makintach pidió la palabra y manifestó: “Para denunciar a un juez hay tener motivos fundados porque no están en riesgo las instituciones”.

La mujer aseguró una vez más que es inocente y “no tiene nada que ver” con el proyecto audiovisual que realizaría la cadena británica BBC, a la vez que señaló: “Si es necesario me aparto yo misma de este debate”.

Necesitan las pruebas y las razones para fundar”, concluyó.

Por su parte, el psicólogo Díaz diálogo en exclusiva con la agencia Noticias Argentinas y lamentó no poder declarar, a la vez que apuntó contra “la falta de credibilidad de Makintach”: “Es una locura todo esto”.

El neurocirujano y ex médico de cabecera de Maradona, Leopoldo Luque, Cosachov, Díaz, Di Spagna, Perroni, el enfermero Ricardo Almirón y la coordinadora de Swiss Medical, Nancy Forlini deberán concurrir a los tribunales de San Isidro el próximo martes 27 de mayo.

Los siete sindicados se encuentran imputados por el presunto homicidio simple con dolo eventual del ídolo argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *