MundoSociedad

Starlink, de Elon Musk, sufrió un corte generalizado de red

Starlink, el servicio de Internet por satélite operado por la compañía espacial privada estadounidense SpaceX, experimentó una importante interrupción de la red que ya se resolvió en su mayor parte.

Usuarios en Estados Unidos y Europa comenzaron a reportar problemas de conectividad alrededor de las 15:00 hora del Este (19:00 GMT) del jueves, según Downdetector, una plataforma que rastrea las interrupciones del servicio a partir de informes de los usuarios.

Starlink reconoció el problema en una publicación en la red social X, afirmando que la red estaba caída y que los equipos estaban trabajando activamente en una solución.

Hacia las 18:30, hora del Este (22:30 GMT), Michael Nicolls, vicepresidente de Ingeniería de Starlink, declaró que el servicio se había “recuperado en su mayor parte” de la interrupción, que duró unas dos horas y media.

Según Nicolls, la interrupción se debió a un fallo en los servicios de software internos clave que operan la red central.

“Pedimos disculpas por la interrupción temporal de nuestro servicio; estamos profundamente comprometidos a proporcionar una red altamente fiable, y solucionaremos este problema y nos aseguraremos de que no vuelva a ocurrir”, publicó Nicolls en X.

Starlink tiene como objetivo proporcionar Internet de banda ancha de alta velocidad a zonas donde el acceso fue poco fiable, caro o totalmente inaccesible, según SpaceX, compañía de Elon Musk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *