DeportesNewells Old Boys

Soso tras la derrota en Santiago del Estero: “Tenemos que poder convertir este momento y cambiarlo en la mejor semana del ciclo”

Newell’s sufrió una dura caída en Santiago del Estero ante Central Córdoba y Mariano Soso, se hizo cargo del pobre rendimiento del equipo: “Soy el responsable de hacer un equipo más sólido y consistente”

El entrenador indicó que no funcionó el plan de juego: “Veremos qué capacidad tenemos para convertir un momento adverso en una situación más significativa para el hincha”.

Luego, agregó sobre la idea: “El propósito es poder juntar más futbolistas por dentro. Existió eso, pero no tuvimos la precisión para encadenar pases. Cuando dominas más el centro, poder juntar al rival, para activar más jugadores por bandas, fue una ruta de ataque que no pudimos explotar”.

A 8 días de su primer clásico, aseguró: “Tengo la conciencia de saber lo que implica una semana previa al clásico, pero hay un juego en la semana en donde tenemos que tener colocada la atención para revertir la imagen que dejó el equipo en Santiago del Estero”.

Newell’s fue superado por Central Córdoba y perdió su tercer partido en el campeonato
Y agregó: “Tenemos que poder convertir este momento y cambiarlo en la mejor semana del ciclo, es una semana para poder manifestar cohesión, con autoridad”.

“Me reconozco con un alto nivel de convicción, pero la derrota siempre duele y reparo mucho en las formas, soy el responsable de hacer un equipo más sólido y consistente, convivo con esa crítica interna, me asumo como entrenador que esa realidad me rebela”.

“Considero que un entrenador es responsable de diseñar un plan de juego, de poner los mejores futbolistas y eso abre una crítica al entrenador. Soy autocrítico, también sabemos que las respuestas son colectivas, veremos qué capacidad tenemos para convertir un momento adverso en una situación más significativa para el hincha, teníamos otra expectativa para este torneo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *