Soso antes del clásico: “Sigo siendo el técnico, siempre y cuando no me manifiesten algo distinto”
El técnico de Newell’s, Mariano Soso, confirmó este miércoles su continuidad en el cargo luego de la derrota en el Coloso ante Defensa y, al menos, de cara al clásico del domingo frente a Central, partido en el que afirmó que tienen la oportunidad de dar una muestra de carácter.
“Claro que sigo siendo el técnico, siempre y cuando no me manifiesten algo distinto”, señaló el entrenador ante la consulta de los periodistas en la rueda de prensa.
En el mismo sentido, manifestó que el duelo del domingo contra el Canalla “es una oportunidad para saber de qué estamos hechos nosotros”. Remarcó que conoce lo que significa jugar un clásico y dijo que buscarán “imponer” su propia historia “más allá de lo que haya pasado en años anteriores”
“Es un momento de muchas frustraciones acumuladas, este deporte te pone a prueba, te coloca en un lugar que es saber de lo que uno está hecho, y cuando digo uno hablo de lo colectivo”, agregó Soso.
Acerca de las críticas de los hinchas, expresó: “La manifestación del hincha y las expresiones populares de ver un Newell’s en otro lugar y con otro juego, se expresa, hay que poder convivir con eso”.
Sobre el partido ante Defensa, el técnico analizó que “el juego tuvo paridad, enfrentamos un rival que lo hace muy bien, aún así tuvimos acciones compartidas y posibilidad de ganar el partido”.
“Esa vocación de ir a buscarlo hizo que el equipo se abra al final, fue ataque por ataque y eso no era conveniente, no ganar en condición de local también es una deuda”, sostuvo.
“El rendimiento de un equipo está emparentado con lo que entrega un entrenador. Creo que Newell’s tiene pasajes que son valorables pero no sos sostenidos en el tiempo, jugar con esa intermitencia no permite imponerte“, amplió.
En lo que va del campeonato, la Lepra de Soso logró una sola victoria –ante Aldosivi, de local– y acumula cuatro derrotas –Independiente Rivadavia, Banfield, Central Córdoba y Defensa–, por lo que el clásico del domingo se configura como un partido clave en relación a la continuidad o no del ciclo.