Solo un triunfo más: Newells le ganó a Defensa por 1 a 0, aunque su fútbol quedó en deuda con su gente
Newells tenía el compromiso de cambiar rápidamente el chip después de la actuación en falso frente a Vélez en Liniers, el equipo de Larriera debe encontrar rápidamente el rumbo para recuperar no solo la credibilidad sino el protagonismo. En la tarde del sábado en el Coloso la lepra volvió al triunfo, gracias a un acierto del uruguayo Méndez, aunque nada mas que eso queda para señalar en la columna del positivo para un equipo que no puede arrancar aun en el torneo de la Liga Profesional.
La primera etapa fue soporífera, exageradamente aburrida donde estuvieron ausentes las situaciones de gol y donde el Halcón de Varela lució algo más comprometido con el cotejo, al cual no le pesó tanto llegar al encuentro con un técnico interino y siempre se mostró bien parado en defensa, aunque su planteo fue por demás de cauteloso. El 0 a 0 que se llevaron al vestuario castigo lo poco hecho al cabo de la primera parte donde el local no nunca logró generar supremacía en el trámite.
Para el complemento, Larriera trato de sacudir la modorra de sus dirigidos y mandó a la cancha a Méndez, May, Esteban Fernández y Jaime y en esas variantes encontró la receta para mejorar la imagen de su equipo. La lepra tuvo mas atrevimiento y mejor circulación de la pelota de mitad de cancha hacia adelante. Creció Fernández Cedrés y el resto de los jugadores empezaron a gravitar de otra manera.
LA LEPRA SE PUSO EN VENTAJA 🔴⚫
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 25, 2024
Gran cabezazo de Armando Méndez para el 1-0 de Newell's ante Defensa y Justicia#LPFxTNTSports pic.twitter.com/4BMEQLdIYF
Recién sobre los 35´de la segunda etapa se juntaron el uruguayo May con Esteban Fernández que la cedió en el momento preciso para la trepada de Jaime quien sobre la línea de fondo menado un centro medido que encontró a la cabeza de Méndez por el segundo palo para derrotar al arquero Flemarin y decretar el 1 a 0 que a la postre sería el resultado final.
Los minutos finales fueron para la resistencia leprosa en defensa que trato de hilvanar algún contragolpe que por la falta de capacidad de May no pudo transformarse en una nueva conquista. El pitazo final fue para el desahogo y la alegría de la multitud que colmó el estadio Marcelo Bielsa. Buen triunfo del rojinegro que sin lucir rescató una nueva victoria, que lo acomoda en el torneo local y le permite al DT trabajar más tranquilo mientras busca que su equipo se reencuentre con su mejor versión, esa que aún parece está muy lejos de plasmarse en hechos.