Solo falta el gancho: Vicente Pizarro y Gastón Ávila, las nuevas caras para el Central 2026
Dos jugadores pasaron este miércoles a la mañana por un sanatorio céntrico para hacerse la revisión médica de rigor y quedaron a un paso de transformarse en refuerzos de Rosario Central para esta temporada. Se trata del defensor Gastón Ávila y el mediocampista chileno Vicente Pizarro, quienes todavía no firmaron el contrato.
Si se concreta el pase, el zaguero central de 24 años tendrá su segunda etapa en el Canalla. Viene de irse al descenso con Fortaleza de Brasil, equipo con el que finalizó su préstamo el pasado 31 de diciembre. Su ficha pertenece al Ajax de Holanda.
El defensor disputó 34 partidos durante la temporada, que terminó con la pérdida de la categoría de su club.
A nivel selección argentina, Ávila fue campeón del torneo sub 20 de L’Alcúdia en 2018 y llegó a ser convocado por Lionel Scaloni a la mayor en 2021, aunque sin minutos. Hoy, con 24 años, su carrera vuelve a quedar en un punto de inflexión.
A comienzos de junio de este año, Ávila habló en exclusiva con Radio 2 y se refirió a un posible regreso a Central, club del que es hincha y en el que ya jugó a préstamo en 2021. “Que esté Di María te seduce más, pero yo a Central volvería con o sin Di María, es mi casa”, declaró.
Pizarro, de 23 años, fue uno de los mejores jugadores de Colo-Colo de Chile en la última temporada. Almirón, con pasado en el Cacique, lo conoce bien y por eso no dudó en pedirle a la dirigencia que avance en la contratación del volante.
El joven mediocampista central tuvo paso por los seleccionados sub 17, sub 20 y sub 23 de Chile. Además, también fue convocado en algunas ocasiones para la mayor por el entonces técnico Eduardo Berizzo.
