DeportesNewells Old Boys

Sin Banega, Newells va por una alegria ante Estudiantes en la previa del clásico

Newell’s recibe a Estudiantes desde las 20 en un partido que tiene relevancia en la búsqueda de seguir prendido en la tabla copera, aunque inevitablemente las miradas estarán puestas en el Clásico de la próxima semana.

Y si bien nadie acepta que el partido frente a Central tiene una relevancia incalculable, la ausencia de Ever Banega frente al Pincha por una molestia muscular está directamente relacionada con no perderse el Clásico, como sucedió en el semestre pasado.

Sin Ever, con Armando Méndez lesionado y Ángelo Martino suspendido, Sebastián Méndez podría probar un esquema táctico distinto, que podría replicarse en el futuro. El Gallego piensa en incluir a Ian Glavinovich para armar línea de tres con Gustavo Velázquez y Saúl Salcedo. Augusto Schott irá como carrilero derecho y Brian Calderara por izquierda.

El Gallego lleva tres partidos en el banco leproso y aún no perdió. Pero los reclamos pasan por lo futbolístico, donde claramente falta aceitar las piezas. Sin Banega, el desafío será cómo reemplazarlo y el nuevo esquema refleja una intención de un equipo parado más adelantado, como sucedió con Barracas Central.

La buena para Méndez es el regreso al gol de Juan Ignacio Ramírez, jugador necesario si la Lepra aspira a ganar el Clásico y pelear la Copa Argentina.

En el banco estará Lucas Bezzosi, el joven refuerzo ofensivo. Mientras la dirigencia intenta cerrar la llegada de Juanchón García.

Probables formaciones

Newell’s: Ramiro Macagno; Augusto Schott, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo y Brian Calderara; Juan Ignacio Méndez y Julián Fernández; Fernando Cardozo, Gabriel Carabajal y Francisco González; Juan Ignacio Ramírez. DT: Sebastián Méndez.

Estudiantes: Matías Mansilla; Román Gómez, Luciano Lollo o Emanuel Dall’aglio, Facundo Rodríguez y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez y Pablo Piatti o José Sosa; Edwuin Cetré o Pablo Piatti, Guido Carrillo y Tiago Palacios. DT: Eduardo Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *