Silvio Barrionuevo le responde a la gestión de ASSA: “Se renuevan cargos pero no cañerías”
El secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias, Silvio Barrionuevo, lanzó una respuesta hacia la conducción de Aguas Santafesinas (ASSA) responsabilizando a las últimas gestiones de priorizar intereses políticos por sobre las necesidades de la sociedad.
“Las últimas gestiones de la empresa tuvieron una visión política y no de gestión de servicio sobre la empresa, ninguno se detuvo a reflexionar sobre lo que necesita la sociedad”, afirmó de manera contundente Barrionuevo, en referencia a la falta de inversión en infraestructura y mantenimiento del servicio.
El dirigente sindical opino que la actual administración, “puso al comienzo a cargo de la conducción de la empresa a una abogada que claramente no poseia el conocimiento ni las competencias necesarias para gestionar una organización de estas características, dadas las especificidades propias de un rubro tan delicado y sensible para el funcionamiento de la comunidad, especialmente considerando el nivel de obsolescencia en el que se encuentra la infraestructura productiva y de distribución de la empresa”.
“Se renuevan cargos pero no cañerías”, denunció Barrionuevo, remarcando la falta de inversión en infraestructura básica, y cierta complacencia en los niveles gerenciales, que, en algunos casos, sabotearon la vigente gestión de la actual Presidenta. Además, destacó que “nadie toma magnitud del servicio que se brinda, solo los trabajadores, que son quienes recurrentemente tienen que hacer esfuerzos extraordinarios para remendar redes y equipos que permitan mantener un sistema que asegure seguir irrigando agua pura a nuestra comunidad”.
Si bien se modificó la estructura de ASSA buscando mejores resultados en la gestión y utilización de recursos, Barrionuevo señaló que no era momento de generar más cargos gerenciales dadas las condiciones económicas actuales.
Finalmente, el gremialista rechazó que se responsabilice a los empleados por las fallas del servicio y aseguró que “echar la culpa al gremio de malas gestiones políticas es para seguir teniendo acuerdos entre quienes gobernaron y dejaron fundidas a las empresas de la provincia (ASSA – EPE)”. Y aclaró “que los trabajadores y trabajadoras son el eslabón que llevan adelante las políticas y decisiones de la empresa, no son los que toman las decisiones”
Las declaraciones de Barrionuevo se dan en un contexto donde los rosarinos enfrentan cortes recurrentes y baja presión en el suministro de agua, reavivando el debate sobre la necesidad de una urgente modernización del servicio.