¿Podrá ser Nicholas Castro en los próximos días?
Nicolas Castro es el futbolista a vender en Newells y existe interés de los Estados Unidos y de Países Bajos, aunque nada concreto. Los refuerzos no están sujetos a su venta.
Nicolás Castro es el futbolista a transferir. Ningún club de fútbol puede equilibrar los números de la tesorería si no genera ingresos por una venta, como mínimo, en cada mercado de pases. Ya pasó un mercado para la actual comisión directiva de Newell’s y se optó por no transferir al diez, ante la necesidad de realizar una buena campaña para engrosar el promedio. Pero llegó el momento de desprenderse del mediocampista y surgió el interés de clubes del exterior por incorporarlo. Por el momento se tratan de sondeos, según explicaron desde el club del Parque, aunque el hecho de que exista tal interés abre la chance de que se vaya al extranjero. Si deja o no el club, no es un condicionante para buscar refuerzos para el próximo torneo, se encargaron de aclarar.
No existió precisión sobre los clubes que pusieron sus ojos en el mediocampista de 21 años, pero las fuentes consultadas de la entidad del Parque deslizaron que pertenecen al fútbol de los Países Bajos y de la liga de los Estados Unidos (MLS). Por el momento hubo averiguaciones por Castro y no se avanzó, lo que no implica que de un momento a otro se aceleran las negociaciones.
La atención puesta en Castro desde los Países Bajos no es novedad. Durante el mes de mayo, un intermediario que tiene vínculos con Ajax y Feyenoord asistió al Coloso y lo siguió durante el partido que Newell’s jugó frente a Platense. Observadores así no son ninguna novedad, pero puso de manifiesto que que había un interés. Hoy esa posibilidad sigue latente, aunque la cifra que andaría dando vueltas para quedarse con Castro sería inferior a la que llegaría desde los Estados Unidos.
Según trascendió, la propuesta económica por Castro para que juegue en la MLS sería más seductora. Aparte, por las características del fútbol de ese país, convendría para que el volante creativo continúe la carrera en ese país. Por esas razones, cierra más esta chance. Pero, como se dijo, por el momento no hubo nada firme.
Lo concreto es que desde Newell’s se considera que Castro tiene pocas probabilidades de continuar en el club el próximo torneo, por la necesidad que hay de vender. Es el único futbolista del plantel que puede generar ingresos de importancia, por las cualidades que tiene, aunque haya mostrado altibajos en el reciente torneo. Lo cierto es que todavía es muy joven y tiene mucho margen para explotar.
Newell’s había recibido una oferta en enero pasado de Alavés de España para quedarse con Castro, que fue rechazada. La propuesta era de una suma cercana al millón 700 mil dólares por el 60 por ciento del pase, considerada en ese momento insuficiente.
Aparte de considerar que era exiguo lo ofrecido, Newell’s retuvo al futbolista para no repetir la mala campaña del año pasado y de paso que el futbolista se potencie, pensando en una futura venta para mediados de 2022. Esa fecha ya llegó y se está atento a una posible venta. No es casualidad que ya se estén fijando en reforzarse en el Parque con un enlace que reemplace a Castro.
Una cuestión a tener si se concreta la transferencia de Castro es que el 20 por ciento del futbolista pertenece a 9 de Julio de Rafaela.
La posible salida de Castro no condiciona la llegada de refuerzos. Las negociaciones corren por diferentes caminos, se subrayó desde Newell’s. La comisión directiva, ahora sin el director deportivo Julio Saldaña, trabaja para darle respuesta al pedido de Sanguinetti de reforzar el sector ofensivo en este mercado de pases, que se abrirá el lunes 23 de mayo y culminará el jueves 7 de julio.
Castro por el momento guarda reposo debido a la intervención quirúrgica del viernes pasado por un cuadro de apendicitis. El lunes comenzaría con ejercicios aeróbicos. Mientras tanto, se aguarda que haya una definición sobre su futuro.