Señales positivas: Newells empató con River de Montevideo en el primer amistoso del ciclo de Larriera
La Lepra arrancó en desventaja por un golazo de Augusto Scarone a los 3 minutos, pero eso no amilanó al rojinegro que en este primer ensayo de Mauricio Larriera como técnico optó por el doble “9” de May y Genaro Rossi para darle más peso ofensivo al ataque. Además, ubicó a Ignacio Schor y Brian Aguirre por los costados para abastecerlos. El técnico apuesta a tener mayor presencia en ataque, armando un abanico interesante en ofensiva.
En el mediocampo situó a Sotelo y Portillo como doble cinco y ellos fueron los encargados del darle equilibrio y juego al equipo. Otra de las diferencias respecto de la gestión anterior fue la presencia de Vangioni como zaguero central en una línea de cuatro defensores, algo que alguna vez intentó Heinze, pero solo en los entrenamientos.
La Lepra tuvo la mayor parte del tiempo la pelota y siempre trató de ser protagonista sobretodo durante el primer tiempo. Un poco por deseo y otro por la obligación de arrancar en desventaja muy rápidamente. A los 33´, Guillermo May tuvo el empate en su pie zurdo y tapó el arquero Irrazabal. Mas allá del dominio Newells no pudo plasmar el manejo del balón en mayor cantidad de situaciones de riesgo sobre la portería contraria.
Newells empató 1 a 1 en el debut del ciclo del uruguayo Larriera en el amistoso contra River de Montevidreo en el torneo "Serie Rio de la Plata". El gol de la igualdad lo concretó Perez Tica a los 43' del segundo tiempo. Buena imagen dejó la lepra en este primer ensayo del 2024. pic.twitter.com/dUO0unuAlE
— LaVozdeRosario -💻Portal de Noticias Independiente (@VozdeRosario) January 10, 2024
En el complemento, ingresaron Lisandro Montenegro y Jeremías Pérez Tica en reemplazo de David Sotelo y Genaro Rossi. A los pocos minutos ingresaron Glavinovich, Chiaverano y Cacciabue por Vangioni, Marcos Portillo e Ignacio Schor. Además sumaron sus primeros minutos, Esteban Fernández y Ordoñez.
Los cambios desordenaron el partido. Los dos equipos realizaron diez modificaciones, solo llegaron al final del juego los arqueros. En ese rearmado, Newell’s quedó alistando a los siguientes 11 futbolistas: Macagno; Schott, Ordoñez, Glavinovich, Calderara; Cacciabue, Esteban Fernández, Lisandro Montenegro; Misael Jaime, Pérez Tica y Chiaverano.
A 15 minutos del final, se lo perdió Chiaverano de media vuelta solo en la puerta del área chica. Fue esa la chance más clara del equipo de Larriera en el segundo tiempo. Sobre los 43’ la lepra llegó al empate tras un desborde en la derecha la pelota quedó boyando en el área de River, Schott no la pudo meter, el arquero dio un rebote largo y Pérez Tica le puso justicia al trámite del partido clavando un furibundo remate en el arco uruguayo.
En el primer test match del Newells de Larriera dejó buenas sensaciones porque ya se nota un cambio de actitud, una mejor predisposición dentro del campo de juego para intentar ser protagonista y esa postura empieza a ilusionara los hinchas con poder tener un equipo competitivo. Aprobada la primera prueba del uruguayo en el rojinegro y no es poco en estos tiempos de tantas vacas flacas por el Parque Independencia.