Sebastián Báez alzó el trofeo en Kitzbuhel tras imponerse en la final ante Dominic Thiem
El argentino se impuso ante el tenista local ubicado en el puesto 116 de la ATP por 6-3 y 6-1 y sumó así su segundo título del año, ya que también se había consagrado en el Córdoba Open.
Sebastián Báez protagonizó una semana perfecta que le permitió consagrarse campeón del ATP 250 de Kitzbuhel (Austria) tras imponerse con autoridad este sábado en la final sobre el local Dominic Thiem por 6-3 y 6-1.
Báez, ubicado en el puesto 72 del Ranking Mundial de la ATP, jugó un tenis perfecto y le ganó a Thiem (116) luego de una hora y 20 minutos de juego para capturar su segundo título del año, ya que también había sido campeón en el Córdoba Open, y el tercero de su carrera, sumado el de Estoril, Portugal, en 2022.
El tenista nacido en el partido bonaerense de San Martín hace 22 años completó una semana brillante en la que venció sucesivamente al serbio Hamad Medjenovic (147), al español Roberto Carballes Baena (64), al eslovaco Alex Molcan (120), al argentino Tomás Martín Etcheverry (34) y finalmente a Thiem, un rival que fue tercero del mundo en 2020, cuando conquistó el US Open.
El título de Báez fue el cuarto de los tenistas argentinos en el circuito durante 2023, ya que también se coronaron campeones Francisco Cerúndolo en Eastbourne, Inglaterra, y Pedro Cachín en Gstaad, Suiza.
Con su actuación en Kitzbuhel Báez ascenderá el lunes próximo hasta el casillero 42 del ranking mundial, pero lo más importante es que recuperó su mejor versión y volvió a mostrar un tenis agresivo y mucha convicción para doblegar a Thiem, quien fue alentando por el público por tratarse de uno de los mejores tenistas austríacos de la historia.
“Todos querían que ganara ‘Domi’ porque es el local y es lógico, pero tuve una gran semana, me sentí muy cómodo acá y pude jugar mi mejor tenis también en la final”, comentó Báez en sus primeras declaraciones como campeón, con el trofeo entre sus manos.
El argentino ya le había ganado al austríaco en el único enfrentamiento previo, el año pasado en los cuartos de final del ATP de Bastad, donde luego perdió la final con Francisco Cerúndolo.
“Estoy disfrutando mucho este momento, no todas las semanas se pueden obtener los mejores resultados en el circuito, así que quiero festejarlo junto a mi equipo de trabajo”, añadió Báez, quien luego se dio un fuerte abrazo con su coach Sebastián Gutiérrez y su preparador físico Martiniano Orazi.