DeportesNewells Old BoysRosario Central

Se juega el clásico más pasional del fútbol argentino: Central y Newells se verán las caras en el Gigante esta tarde

Llegó el día. Se juega una nueva edición del clásico rosarino. En el Gigante de Arroyito, desde las 17.30, se vuelven a encontrar Rosario Central y Newell’s en el marco de la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Será un duelo con algunas particularidades. Además de la rivalidad histórica, de la pasión que despierta en la ciudad, se trata del primer partido en mucho tiempo que tendrá a dos mundialistas (y amigos) cara a cara. Ángel Di María jugará su primer clásico tras el regreso de Europa y del otro lado estará Ever Banega

El equipo auriazul llega invicto, pero sin haber podido ganar en el Gigante desde el inicio del certamen, lo que lo pone en un lugar incómodo ante tan trascendental partido. Suma cuatro empates sobre cinco partidos. 

En cuanto al equipo, Ariel Holan podría contar con el regreso de Facundo Mallo, pero si no lo ve en plenas condiciones, ese lugar será de Juan Cruz Komar. En el medio, hay una duda más: Navarro podría volver, tras ser “cuidado” en el partido anterior. Para ello debería salir un delantero y el apuntado sería Enzo Copetti. De todos modos, el DT canalla no descarta mantener la dupla de ataque y dejar como único volante a Ibarra. 

Por su parte, Newell’s acumula tres empates al hilo, tras aquella derrota de la segunda fecha en el Coloso ante Banfield. Si se cuentan solo partidos de liga, son cuatro sin ganar, si contamos todos los partidos son 4 sin perder (porque en el medio de los empates se dio la victoria en Copa Argentina ante Atlético Tucumán). 

Para este partido, Fabbiani no podrá contar con Luca Regiardo (suspendido). Por lo que la duda pasa por saber quién será el dueño de la mitad de la cancha. Ese lugar, podría ser de Sotelo o Martín Fernández. En principio mantendría la línea de 5 en el fondo con Noguera como el agregado. Y arriba solo Charly González, pero con Darío Benedetto en el banco de suplentes. 

Será el primer partido clásico para el Ogro Fabbiani como entrenador rojinegro, ya que su arribo se dio por la salida de Mariano Soso, tras perder el duelo anterior ante Central. Justamente, aquel día fue el debut en duelos rosarinos de Ariel Holan, que vivirá su primer clásico en el Gigante, ya que el anterior fue en el Coloso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *