Se esperan tormentas con fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento desde la noche del sábado par Rosario
El Servicio Metereológico Nacional anunció tormentas fuertes hacia la noche del sábado 4 de octubre, con granizo y ráfagas de viento, después de una calurosa jornada con temperaturas que alcanzarán los 32°C. El pronóstico anticipa un cambio de escenario a partir del domingo 5 con un marcado descenso térmico con mínimas de 19°C . Mientras tanto, el fin de semana arranca estable y caluroso, con ascenso de temperatura y vientos leves a moderados del noreste durante la tarde del viernes.
El sábado comenzará con buen tiempo, la madrugada y la mañana se presentarán despejadas, con mínima de 16°C y rápido ascenso térmico hacia el mediodía. La tarde será calurosa, con máxima de 32°C y viento del norte. Sin embargo, hacia la noche aumenta la inestabilidad: se prevén tormentas fuertes, con probabilidad de lluvia entre el 40% y el 70%, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y acumulados significativos de agua en cortos períodos. Rige un alerta por tormentas, con posibilidad de granizo y actividad eléctrica intensa.
En tal sentido, el director de Gestión de Riesgos y Protección Civil del municipio, Gonzalo Ratner, señaló que “las ráfagas de viento, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en forma aislada son fenómenos habituales para esta época del año, por lo que recomendamos a los vecinos tomar recaudos simples: asegurar objetos en balcones o terrazas y evitar circular en calles anegadas”.
El domingo continuará bajo condiciones inestables. Durante la madrugada y la mañana se esperan tormentas fuertes, en el marco del alerta meteorológico. Se anticipan ráfagas de viento del sur superiores a los 50 km/h, lluvias intensas y descargas eléctricas frecuentes. Hacia la tarde y la noche el tiempo tenderá a mejorar de manera parcial, aunque persistirán lluvias aisladas. La temperatura descenderá notablemente: mínima de 19°C y máxima de apenas 21°C.