DeportesNacionalesSociedad

Se entregó el ex jefe de comunicación del club Estudiantes de Río Cuarto, está acusado de estafas

El ex jefe de comunicación del club Estudiantes de Río Cuarto de Córdoba, Matías Centurión, quien está acusado de estafas con criptomonedas, se entregó tras permanecer más de cuatro meses prófugo.

El joven de 22 años arribó este martes hasta la Unidad Judicial N° 3 de Banda Norte donde confirmó su identidad y de este modo quedó detenido. Ahora resta saber qué medidas tomará en el proceso la Justicia.

Medios locales detallaron que hasta el momento solo hay dos denuncias formalizadas en la Justicia, pero que ninguna pertenece a integrantes del club.

Centurión era el encargado del área de comunicación del club cordobés y hacía meses había sido denunciado por estafas con criptomonedas a través de la plataforma CryptoDefi. Las cifras del fraude rondan en los 500 mil dólares.

En las acusaciones que circularon en los primeros días se destaca que el joven convenció a jugadores y empresarios de invertir en una plataforma con rendimientos de hasta el 5% mensual.

Sin embargo, cuando los inversionistas comenzaron a solicitar el rembolso, Centurión no dio respuestas y hasta que cerró todas sus redes sociales y desapareció.

Las acusaciones contra Centurión comenzaron a mediados de diciembre del año pasado cuando después de un vivo por YouTube armó sus valijas y se dio a la fuga.

Desde aquel momento comenzó a ser intensamente buscado y por este motivo la Unidad Judicial N°1 generó un alerta de paradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *