Schiaretti, Perotti y Bordet reclamaron por más federalismo y prometieron seguir batallando por un país normal
El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti se reunió con sus pares de Santa Fe, Omar Perotti, y Entre Ríos, Gustavo Bordet, con quienes abordó ejes la agenda de trabajo de la Región Centro para el corriente año.
Tanto Perotti como Bordet reclamaron por más federalismo y por medidas concretas por la sequía. Luego Schiaretti señaló: “Nosotros queremos un país federal, productivo, donde la cultura del trabajo sea lo que mueva su funcionamiento. Queremos un país normal y seguiremos batallando por ello”, enfatizó el cordobés.
Luego el titular del Ejecutivo de Córdoba ensayó una crítica a la desigual distribución de recursos que realiza el gobierno nacional: “No es posible que el boleto de transporte, la luz, el agua, la nafta, cueste mucho menos en el AMBA que en el interior de la patria, porque todos los subsidios que pagamos los argentinos quedan allí. Es eso de que “Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires”, se quejó el mandatario.
Y prosiguió con su reclamo: “Estas son las inequidades de nuestra Argentina. Son las cosas que hay que cambiar para que el país pueda desarrollar todo su potencial de producción y de empleo. Y también, como bien lo señalaron tanto Perotti como Bordet, hay que cambiar la situación de país unitario”, afirmó.
“En un país que necesita dólares, deben dejar de poner cepos y trabas a quienes generan divisas. Tampoco es justo que quienes viven en el puerto de Buenos Aires puedan acceder a dólares mientras que la industria de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, tiene que penar para conseguirlos”, agregó el referente de “Hacemos por Córdoba”
Mas tarde en su discurso Schiaretti puso énfasis en la importancia que tienen Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos dentro del escenario económico y productivo del país: “Somos una región federal. Y lo que pedimos y planteamos al Estado nacional es que no ahogue a la producción de nuestra Región Centro. Por eso, seguimos sosteniendo que hay que eliminar ese mal impuesto que solo existe en Argentina, que son las retenciones a la exportación”, exigió el gobernador de la provincia mediterránea.
Para finalizar Juan Schiaretti volvió a destacar el valor de la región que integra e hizo hincapié en la necesidad de que dichas provincias recuperen lo que les pertenece por el aporte que realizan a la economía de Argentina: “Conmemoramos los 25 años de la Región Centro. El corazón productivo de la patria, integrado por Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, viene organizándose para plantear la integración. Si hay algo que nos caracteriza es que somos expresión de la producción y del trabajo”, concluyó.