Scaloni valoró el triunfo de la Selección con mesura: “Hicimos el partido que teníamos que hacer”
“El resultado fue corto pero el equipo hizo un buen partido”, remarcó el entrenador.
Lionel Scaloni valoró el nivel futbolístico que mostró su equipo en el triunfo sobre Paraguay por 1 a 0, aunque lamentó las ocasiones desperdiciadas y con mesura advirtió que “hicimos el partido que había que hacer”.
“El primer tiempo fue de lo mejor que viene haciendo este equipo, con situaciones, recuperaciones, con una agresividad justa. Hicimos el partido que teníamos que hacer. Es una lástima llegar al final de la primera mitad solo 1-0 arriba”, expresó el entrenador en conferencia de prensa.
En el mismo sentido, agregó: “Nos faltó ser un poco más verticales en el segundo tiempo. Con el cansancio, la presión no fue la misma. El resultado fue corto pero el equipo hizo un buen partido”.
Posteriormente, el oriundo de Pujato se refirió a la elección Lautaro Martínez y Julián Álvarez para conformar la ofensiva titular ante la ausencia desde el inicio de Lionel Messi: “Se complementaron muy bien y estoy muy feliz por ellos. Son dos delanteros diferentes. Pueden jugar juntos e hicieron un gran partido”.
En cuanto al astro rosarino y su ausencia como titular, el entrenador valoró la actuación de su equipo: “Leo (Messi) no estuvo desde el arranque y el equipo jugó muy bien. Eso es una muy buena señal”.
“Hablaremos en estos días con Leo. Tiene dos entrenamientos más para seguir juntando minutos. Fue prudente que hoy juegue la cantidad de minutos que jugó”, remarcó Scaloni ante los medios.
Luego, ante la consulta por el récord que logró Emiliano Martínez convirtiéndose en el arquero con la mayor cantidad de minutos sin recibir goles en la Selección, el entrenador afirmó: “No soy un fanático de las estadísticas, pero me pone muy contento lo conseguido por Dibu”.
Por último, valoró lo realizado por el equipo y destacó el funcionamiento:“Cuando un equipo está ensamblado y las cosas salen, todo es más fácil. Ya vendrá algún tiempo complicado y ahí necesitaremos como nunca de la gente. Hoy los hinchas disfrutan de la Selección y eso es lo que nos llena de orgullo”.