Santa Fe fue reconocida por el INTI por trabajos vinculados a la industria carrocera
El Gobierno de Santa Fe recibió un reconocimiento del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) por el trabajo realizado mediante la Dirección General de Asistencia Técnica (DAT) en materia de industria carrocera. En particular, el organismo nacional incorporó el Ensayo de Estabilidad para vehículos categoría M3 acreditándolo bajo norma ISO/IEC 17025 e incorporándolo a la red INTI Reliau.
“Esto permite que el principal polo de empresas carroceras del país, que se encuentra en la provincia de Santa Fe, pueda contar con un laboratorio de cercanía para realizar estos ensayos”, explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, para luego indicar que “el DAT es un organismo público técnico, calificado y modelo a nivel nacional. Se encuentra en permanente desarrollo de nuevos ensayos y atendiendo las demandas de la industria con servicios de avanzada. Sin dudas es el trabajo que queremos sostener e impulsar, el Estado que nos enorgullece y nos compromete a más, el que acompaña a la industria con recursos profesionales, innovadores y eficientes”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani, valoró el logro obtenido y remarcó que “la región cuenta con el principal cluster de empresas carroceras del país, siendo de suma importancia para ellas contar con una institución regional de proximidad a las plantas para las verificaciones necesarias para obtener las homologaciones. Este organismo, público y provincial, aborda todos los aspectos que hacen a la modernización e innovación tecnológica a efecto de mejorar la productividad y competitividad de las mismas”.
Cabe destacar que la DAT cuenta con equipamiento propio para realizar diversos estudios y tiene la capacidad de elaborar bajo normas, el dispositivo o equipo necesario para cada ensayo en particular. Cuenta con profesionales altamente especializados que realizaron diversas capacitaciones en los centros más prestigiosos del país y el extranjero, interactuando permanentemente con la industria local y regional.