San Cayetano: Los rosarinos tienen un día de unición y procesión para agradecer y para pedir por pan y trabajo
Este lunes, como todos los 7 de agosto, el catolicismo celebra a San Cayetano, santo de la Providencia y Patrono del pan y del trabajo. Y en Rosario, son muchos los que acercan a la iglesia de Buenos Aires al 2100 y participan de la procesión. El barrio se transforma con la imagen y los símbolos del santo.
Con la pausa obligada de la pandemia, este 2023 se esperan nuevamente cientos de fieles al ritual para agradecer y pedir por pan y trabajo. Por eso, la Municipalidad anunció los cortes y desvíos de las calles afectadas por la celebración.
A las 15, comenzará la peregrinación desde la Iglesia de San Cayetano. Se caminará por calle Buenos Aires hasta Ituzaingo, y desde allí, hacia la plaza Libertad. El regreso de la procesión desde la plaza hasta la iglesia será alrededor de las 16.30 por calles Sarmiento y luego Cerrito y Buenos Aires.
Agentes de la Secretaría de Control acompañarán la procesión, e irán realizando cortes alternativos al paso de la peregrinación.
Fuente: rosario3.com