Salta: Un operario murió mientras realizaba tareas de mantenimiento de un molino pendular
Un operario de 50 años oriundo de Brasil murió tras realizar tareas de mantenimiento en su trabajo en la provincia de Salta.
El hecho ocurrió este martes alrededor de las 18 horas, en una empresa de cerámico ubicada en el Parque Industrial, donde el personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales trabaja en el lugar para determinar qué fue lo que sucedió.
La víctima se desempeñaba como mecánico para una empresa tercerizada encargada de la limpieza de un molino pendular, una maquinaria utilizada para triturar materiales como minerales semiduros y no abrasivos.
Las primeras informaciones sugieren que, en circunstancias que aún se investigan, la máquina se accionó en el momento en que el operario ingresó a su interior. Esto le habría provocado heridas de extrema gravedad.
Los efectivos policiales se desplazaron de inmediato al lugar del accidente, luego arribó también el personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para iniciar las pericias correspondientes y determinar las causas exactas de este trágico suceso laboral.
Por último, la Unidad de Graves Atentados contra las Personas tomó una rápida intervención en el caso.