PolicialesRosario

Sábado violento a la rosarina: Ataque sicario dejó a un joven de 17 años muerto en la vía pública

Un joven de 17 años fue asesinado a tiros en calle Gaboto al 1500, tras el violento hecho en donde sicarios dispararon contra el adolescente, se investigan los vínculos familiares y la actividad narco en la zona, que puede ser el motivo principal que llevó a los atacantes a perpetrar un posible ajuste de cuentas.

Micaias Alberto Chamorro murió tras recibir múltiples disparos efectuados por dos atacantes que circulaban en una moto. El adolescente presentaba “un antecedente de paradero” solicitado en el año 2024 y su domicilio había sido allanado en el 2019, cuando detuvieron a sus padres y secuestraron en la vivienda un arma casera y una moto robada.

En el entorno del occiso, tras el lamentable hecho, tanto los vecinos de la víctima como los registros policiales dan cuenta de reiterados llamados a las autoridades debido a denuncias por venta de estupefacientes en la vía pública donde intervenían jóvenes de entre 17 y 18 años. La Fiscalía investiga el móvil y busca identificar a los agresores.

Balearon a un adolescente durante fiesta callejera en Tío Rolo

Un adolescente de 17 años recibió un balazo en una pierna por parte de dos gatilleros en moto que abrieron fuego durante una reunión callejera en el barrio Tío Rolo, según indicaron fuentes policiales a partir de los datos preliminares del hecho ocurrido este sábado a la madrugada.

Los primeros informes señalan que el joven, identificado como Santino R., ingresó minutos antes de las 5 al Hospital Roque Sáenz Peña, adonde llegó trasladado en auto de Uber en compañía de un amigo que lo auxilió.

De acuerdo con los testimonios recabados por la policía, en La Cumparsita y calle 2144, en el extremo sudoeste, se llevaba a cabo una “fiesta” con varias personas en la vía pública. En ese contexto, dos tiratiros en moto dispararon e hirieron a Santino R., un chico domiciliado en el barrio Puente Gallego, cercano a ese sector.

El adolescente sufrió al menos un impacto que le provocó fractura y desplazamiento del fémur derecho, por lo que, debido a la gravedad de la herida, fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Ya con la luz del día, personal policial halló una vaina servida en la zona del ataque. El caso fue notificado a la Fiscalía de Flagrancia.

Otro episodio de violencia callejera tuvo como escenario, otra vez, un minimarket de Espinillo al 3600, en el sector del Fonavi de Rouillón y Seguí. En un contexto de amenazas, el comercio había recibido tres impactos de bala en la tarde del jueves y ahora atacaron con un disparo una vivienda lindera, propiedad del dueño del local. La causa está relacionada con otro ataque a una distribuidora mayorista ubicada en Avellaneda al 3200, que pertenece a su hermano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *