Roy López Molina sobre la renuncia de Macri a su candidatura: “La madurez de su espacio no se mide por la catarata de grandilocuentes felicitaciones”
Tras el anuncio del expresidente Mauricio Macri de que no será candidato a presidente en las próximas elecciones, el ex concejal rosarino y referente del PRO en Rosario, Roy López Molina se pronunció en su red social Twitter sobre la decisión del ex mandatario nacional de bajarse de la candidatura para competir en las internas del espacio y lo catalogó como un “gran gesto” que solo persigue ordenar el espacio de cara a los comicios: “La madurez del expresidente Mauricio Macri se mide por el tamaño de su decisión. Y se aplaude”, señaló el dirigente rosarino de Juntos por el Cambio reconociendo a esa dimisión como un acto de grandeza política de su parte.
Dicho esto, la madurez de JxC deberá demostrarse en el camino que comienza a recorrerse a partir de ahora. Enorme tarea.
— Roy López Molina (@RoyLopezMolina) March 26, 2023
Luego Roy exigió a todos los principales actores de la política en la ex Cambiemos para que ahora obren en consecuencia y sobretodo, que estén a la altura de lo se jugará en el país en las PASO de agosto y en las generales del mes de octubre: “La madurez de su espacio político se hubiera medido si decidía no renunciar a la candidatura a presidente, no por la catarata de grandilocuentes felicitaciones. A no confundirse”, fue el reclamo realizado hacia el interior de la fuerza y apuntó a la poca resistencia que existió desde su dirigencia para evitar que se hiciera efectivo dicho renunciamiento.
Para terminar López Molina hizo un pedido al frente opositor ante esta coyuntura que se genera por la renuncia de Macri a su participación en el acto eleccionario: “Dicho esto, la madurez de Juntos por el Cambio deberá demostrarse en el camino que comienza a recorrerse a partir de ahora. Enorme tarea”, concluyó el ex legislador advirtiendo el gran trabjo que tendrán por delante dentro del espacio para poder llegar con posibilidades a la venidera contienda electoral.