Rosario se movilizó masivamente contra la Reforma Laboral con un acto central en la Plaza 25 de Mayo
Diversas organizaciones sindicales y sociales de Rosario se movilizaron este este jueves para manifestar su firme rechazo al proyecto de reforma laboral del gobierno de Javier Milei. Bajo la consigna de defender los derechos conquistados, los trabajadores organizados advirtieron sobre el impacto social de las medidas impulsadas a nivel nacional.
Las protestas en la ciudad coincidieron con otras acciones similares que se dieron en el resto del país y con la marcha central convocada por la CGT y la CTA en Buenos Aires, en el día previo al inicio de las discusiones. La movida de la tarde en la plaza 25 de Mayo cerró con un acto breve en el que habló el secretario general de la CGT Rosario, Miguel Vivas, como único orador.
Durante una reunión previa a la marcha, los referentes gremiales emitieron un comunicado conjunto donde marcaron una postura clara frente al avance legislativo de la reforma: “Las y los trabajadores organizados de nuestra región manifestamos nuestro rechazo al proyecto de reforma laboral y nos movilizaremos en favor de nuestros derechos”, indicaron.
Asimismo, hicieron un llamado directo a los representantes santafesinos en el Congreso de la Nación, subrayando la urgencia de que el sector político tome dimensión de la crisis social: “Necesitamos que legisladores nacionales escuchen nuestra voz. Sin empleo formal y con trabajadores empobrecidos, no hay una patria posible”.
La movilización de los trabajadores de este jueves fue masiva, y reflejó claramente el malestar de un sector que considera que la flexibilización laboral no es el camino para la recuperación económica, sino una vía hacia la precarización definitiva de la fuerza de trabajo en Rosario.
