Rosario Central juega con Argentinos Juniors en la Paternal, en una visita complicada en su partido estreno en la Liga Profesional
Central sumó poco en la Copa de la Liga y por eso deberá realizar una campaña aceptable en la Liga Profesional para no sufrir. El arranque no será fácil. Visita a Argentinos en La Paternal, escenario en el cual hace dos meses lo pasó muy mal. El Bicho le ganó 3-0 y desnudó muchas falencias en el equipo de Russo.
Si bien el objetivo máximo de este semestre es avanzar de ronda en la Libertadores, Central no debe descuidar las fechas que jugará por la Liga Profesional (serán cinco). Por eso Russo, que no confirmó el equipo, analiza ir con un once con algunos titulares y completarlo con varios suplentes al estadio Diego Armando Maradona. El duelo con Caracas por la Copa es recién el jueves 16, pero el entrenador auriazul prefiere guardar ciertos futbolistas para no exponerlos a lesiones.
El probable once, que tendrá línea de cinco en el fondo, sería con: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Juan Giménez, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Mauricio Martínez, Kevin Ortiz, Maxi Lovera e Ignacio Malcorra; Agustín Módica. De los que arrancaron con Mineiro el pasado martes, Russo le daría descanso a Damián Martínez, Facundo Mallo, Agustín Sández, Tomás O’Connor, Jonatan Gómez y Jaminton Campaz.
Central nunca volvió a ser el equipo que se coronó campeón de la Copa de la Liga a fines del año pasado. Quizás ante Argentinos pueda recuperar la memoria y arrancar un torneo nuevo con otro semblante.