EconomíaNacionales

Richmond, el laboratorio de la Sputnik, listo para repartir dinero al directorio

La empresa Laboratorios Richmond convocó a sus accionistas a una Asamblea General Ordinaria para aprobar la documentación contable finalizada el 31 de diciembre de 2024 y así la distribución de dividendos.

Un tema clave es la remuneración del Directorio, que asciende a $1.035.466.474, un monto que se encuentra dentro del límite legal del 5% sobre las utilidades.

Richmond pertenece un 39.48% al socio mayoritario Marcelo Figueiras, 24,74% corresponde a Busnel S.A., el 15,24% a Alberto Daniel Serventich y el 3% a Martín Eduardo Nadler, mientras que el 17.54 % es capital flotante y se encuentra listado en Bolsas y Mercados Argentino S.A. (BYMA).

La compañía evaluará en la asamblea la posibilidad de distribuir parte de sus utilidades entre los accionistas, además de absorber el saldo negativo inicial acumulado en la cuenta de Resultados No Asignados al 31 de diciembre de 2023.

La convocatoria se produce en un momento donde la empresa recientemente finalizó la construcción de VIDA (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino), su nueva planta biotecnológica en Pilar, casi dos años después de lo previsto debido a trabas aduaneras y el impacto de la guerra en Ucrania.

Originalmente pensada para la producción de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, el laboratorio debió cancelar ese acuerdo por la falta de aprobación internacional y dificultades en importaciones.

Entre los primeros productos que elaborará Richmond en esta planta se encuentran la vacuna Convidencia (Cansino) contra el Covid-19, insulinas, anticuerpos monoclonales, medicamentos oncológicos y tratamientos para VIH-Sida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *