DeportesNewells Old Boys

Ricardo Lunari vela las armas para su debut como DT del primer equipo de la lepra: “Quiero que Newell’s se parezca más a Newell’s”

Ricardo Lunari hacía un par de años que soñaba con esta posibilidad, pero la veía muy lejana, miraba como un poquito de ciertos celos o envidia a quienes tomaban el cargo, hoy le tocó la responsabilidad de ser el entrenador de la lepra: “Estoy acá y les agradezco a todos los que me apoyaron”, enfatizó el flamante responsable tactico del rojinegro.

Luego Lunari reconoció: “Somos conscientes de que nadie es mago y cambiar de la noche a la mañana es muy difícil, pero sueño con un par de pasitos adelante ante Tigre. Hasta que aprendamos a jugar de igual a igual con cualquiera y recuperemos la confianza, será así”, se esperanzó el ex volante creativo de Marcelo Bielsa.

Luego el técnico advirtió que este proceso que comienza deberá fundarse en la paciencia de los hinchas antes de ver los primeros resultados positivos: “No sé va a ver la mano como a mí me gustaría, pero sí iremos paso a paso. Va a haber un cambio de sistema y nombres y no es por vender humo, sino porque nos va a dar un equipo entendemos puede rendir más”, destacó

Lunari aclaró que no es momento de apresurar el ingreso masivo de jugadores de la reserva al primer equipo: “No puedo meter a toda la reserva como dicen algunos, no los quiero quemar ni apurar. Sé con quién puedo contar ya y además estoy conociendo al plantel de primera en profundidad”, aseveró.

Sobre el presente de Newells fue contundente al diagnosticar la realidad del primer equipo: “A todo el plantel les falta la tranquilidad para intentar hacer lo que antes era normal. Tengo que lograr que cada uno se sienta cómodo en el lugar que lo ponemos en la cancha. Newell’s no puede ganar de cualquier manera sino con fútbol”, agregó.

En referencia a la idea de juego que piensa inculcar a sus dirigidos, Lunari entregó algunas pistas al respecto: “Hay que rodearlo a Ever Banega para que juegue en una posición más alta, donde pueda hacer daño. Vamos a tratar de que juegue más adelante y jugar la pelota por abajo”, empezó a definir la línea que tendrá su futbol y de inmediato confirmó un anhelo que seguramente atraviesa a todos los hinchas leprosos: “Quiero que Newell’s se parezca más a Newell’s”, enfatizó entusiasmado.

Para terminar, Ricardo Lunari compartió las sensaciones previas al partido del sábado en el Marcelo Bielsa ante Tigre: “Me imagino un Coloso lleno como siempre. Nosotros tenemos que despertar a los de afuera, eso les dije a los jugadores, con juego, entrega y humildad. Tendremos un apoyo total, seguramente. Después estará en nuestra capacidad para saber gestionar este momento”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *