Rescataron dos perros desnutridos y deshidratados que habían quedado encerrados
Agentes de la Secretaría de Control municipal rescataron dos perros que habían quedado atrapados en el patio de una vivienda en muy malas condiciones de higiene, desnutridos y deshidratados. La moradora relató que desde hacía varios días no podía abrir la puerta que conectaba con ese sector de la propiedad y por eso los animales quedaron a la deriva. Dada la gravedad de la situación, en el caso intervino la Fiscalía de Flagrancia en turno y la mujer llegó a quedar demorada algunas horas en el marco de la Ley de Maltrato Animal.
“Otra vez intervenimos en un caso que deja al descubierto mucha desidia y falta de respeto por la vida animal. Pudimos actuar rápido y lograr rescatarlos. Pedimos a los vecinos que sigan denunciando y comprometiéndose cuando se observan casos de abandono y maltrato”, destacó Diego Herrera, secretario de Control municipal.
El rescate se produjo en una vivienda del distrito Norte. Según detallaron desde el municipio, la denuncia la hizo una persona acercándose directamente a la propia Secretaría de Control.
El caso fue tomado de inmediato por agentes de la Dirección de Proximidad y el Área de Protección Animal quienes, en conjunto con la Policía, llegaron de inmediato y lograron abrir la puerta que conducía al patio de la propiedad. Fue allí que hallaron a dos perritos en pésimas condiciones de higiene, deshidratados y desnutridos. La mujer sólo manifestó que hacía varios días que no podía abrir la puerta que daba a ese sector del inmueble y que por eso los animales habían quedado ahí.
En tanto, los dos perros rescatados fueron llevados al Imusa, donde fueron puestos a resguardo y se les brindó la asistencia necesaria. Actualmente se está buscando un hogar de tránsito, preferentemente para que los animalitos queden juntos.
Por su parte, en el caso intervino desde un principio la Fiscalía de Flagrancia en turno y la moradora quedó temporalmente demorada el día del rescate en el marco de la Ley de Maltrato Animal.
Vale recordar que la ley penal 14.346 señala que, de hallarse algún responsables de lo sucedido, se “podría establecer de quince días a un año de prisión”, lo que corresponde a quien “infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.
Entre otras cosas, la normativa considera maltrato al hecho de “no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos”