Santa FeSociedad

Ratificaron condena contra un abogado por abusar de una adolescente en Reconquista

La Justicia de Santa Fe ratificó la condena a tres años de ejecución condicional contra un abogado por abusar sexualmente de una adolescente en su estudio jurídico.

Conforme a la información del Ministerio Público de la Acusación y a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, se trata del letrado Ricardo Ceferino Degoumouis, quien cometió los ataques entre el 13 de octubre y el 16 de noviembre de 2022 en una oficina de la ciudad de Reconquista.

La damnificada, cuya identidad se encuentra bajo reserva, concurrió al lugar tras ser convocada por el culpable con el objetivo de preparar una entrevista en Cámara Gesell en el marco de una causa contra un primo de ella que era representado por el defensor.

La víctima y el agresor se quedaron a solas en varias ocasiones, pero en dos de ellas el condenado abusó de ello, al tiempo que le propuso mantener relaciones sexuales para “solucionarle todos los problemas legales a su primo”, indicaron los fiscales.

El 20 de diciembre de 2024, Degoumouis fue sentenciado a la pena de tres años de prisión condicional por ser autor del delito de abuso sexual simple reiterado, mientras que se le impuso la inhabilitación perpetua para ejercer la profesión de abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *