¿Quién es Nacho Montenegro, el piloto sensación del automovilismo nacional?
El corredor patagónico está por terminar la secundaria y su corta edad ya corrió en Europa, ganó en TC 2000 y nada menos que sobre Agustín Canapino. Los sueños, cómo maneja la fama, las redes y su vida personal en medio de su gran labor deportiva.
Ignacio Montenegro conoció lo que es mirar a todos desde arriba de un podio, con la edad con la cual cerrará su secundaria en una escuela de Buenos Aires. Los último tres meses reconoce que: “fueron y son muy importantes de mi carrera deportiva, ya que estoy tratando de encaminarme para que sea desde mi comienzo hasta el final de mi carrera”.
En la última fecha del TC 2000 se quedó con la victoria, con su Renault Fluence que le pone el Ambroggio Racing, del Axion Energy Sport y con la mirada en su retrovisor al gran Agustín Canapino.
“Tengo mucha alegría, porque es un deporte muy ingrato y son más las malas que las buenas. Ya se me había escapado la victoria hacía muy poco en Rafaela por un error ajeno al equipo y tuvimos revancha rápido”, indicó Montenegro.
“Obviamente es un poco loco lo que diré, pero no estoy contento del 100 por ciento porque todavía creo que me falta mucho que recorrer y tengo ganas de pelear un campeonato, pero me falta mucho y es una gran motivación seguir por el camino por el cual estoy aprendiendo”, agregó el “pupilo” de los Lucas, Benamo y Colombo Russel, ex pilotos de quienes pulen a un diamante en bruto, en el Lucas Coaching Driver.
“Gané una carrera súper importante pero que todavía falta mucho, así que perfil bajo y la humildad para llegar a un premio tan grande como pelear un campeonato”, aseguró.
‘Nacho’ sin duda que no sólo atiende indicaciones de su equipo, sino que como dicen “todo llega desde casa” y sus padres y dos hermanos son paret de su eje en su carrera y en su vida, que lo muestran como una persona adulta por su proceder y también a la hora de encarar su carrera.
“Siempre digo que mi generación se hizo desde muy chico con una base muy profesional, por ahí antes lo era pero se mantuvo más y entonces yo nací con el hecho de que tenía que saber hablar bien, tener que mostrar una buena imagen, las redes sociales, un buen perfil y sobre todo aplicar la educación, que te lleva a grandes cosas, y que viene de mi casa. La tenemos con mis hermanos, la que me inculcaron mis padres quienes son parte de todo esto”, pondera el piloto que debutó en Karting antes que en autos de turismo.