PolíticaProvincia de Santa Fe

Pullaro le respondió al tuit de Caputto: “Nosotros no vivimos de la coparticipación, vivimos de poner el lomo desde chicos”

El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro llevo adelante esta mañana una fuerte conferencia de prensa en Santa Fe donde dejó inequívocas señales de cual será la impronta de su gestión, se refirió a los dichos del ministro Luis Caputto y compartió la lectura que hizo del violento ataque contra un bar de Bulevar Rondeau al 3900 donde sicarios dejaron una nota amenazante e intentaron una balacera que resultó por suerte fallida.

En referencia al tuit del ministro de Economía Luis Caputo donde amenaza a los gobernadores de recortarle las partidas en caso que los artículos económicos de su ley ómnibus sean rechazados, el mandatario santafesino recogió el guante y le retrucó al funcionario nacional: “Nos habla a nosotros, me angustia que desde el Gobierno se pretenda quebrar una decisión y subordinarnos con la billetera. Nosotros no vivimos de la coparticipación, vivimos de poner el lomo desde chicos”, enfatizó con dureza el referente radical.

Luego Pullaro abordó el tema de la inseguridad luego del ataque perpetrado anoche contra un bar de calle Rondeau al 3900 donde la balacera resultó fallida porque al sicario no le funcionó el arma, el mandamás santafesino apuntó nuevamente contra las bandas del crimen organizado que operan tras las rejas. “Cada día la van a pasar peor”, advirtió y agregó: “Son reacciones de organizaciones que están siendo controladas como hace tiempo que no sucedía. Vamos a ir cada vez más a fondo. Nos están acompañando la Policía, la Justicia y la Legislatura”, afirmó.

Luego el ex ministro de Seguridad expresó que se encuentra muy firme y convencido del trabajo que están llevando adelante para devolverle la paz a los rosarinos: “Estamos fuertes. Mi familia y yo y quiero dejar un mensaje claro a quienes creen que desde la cárcel nos van a amenazar, cada día la van a pasar peor”, reiteró y prosiguió: “Hoy hay un marco legal que nos permite ponerles un límite, esto no es Maximiliano Pullaro como gobernador, esto es una política de Estado que hemos resuelto”, destacó.

Mas tarde el gobernador recordó las consecuencias que trajo para el seno de su familia esta lucha que está librando contra el narcotráfico: “Estamos cansados de que algunos violentos se crean que pueden hacer lo que sea con la provincia más linda de Argentina, vamos a seguir adelante. A mi familia la tuve encerrada primero, después la llevé fuera de Rosario así que no les van a poder hacer nada”, confesó.

Para terminar Maxi Pullaro le dedicó palabras a la reiteración de mensajes amenazantes en su contra, al respecto manifestó: “Nosotros fuimos contra todos, contra todas las organizaciones criminales, que estuvieron de fiesta 4 años con el Servicio Penitenciario con Wifi y comida por delivey, estos tipos están re calientes con el gobierno, pero esto es una política pública que se diseñó con el poder legislativo y el poder judicial que no está acompañando, aunque yo fui muy crítico”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *