Pullaro: “La obra pública genera más igualdad cuando llega a cada una de las localidades de la provincia”
El gobernador Santa Fe, Maximiliano Pullaro, inauguró este jueves tres tramos de repavimentación en rutas provinciales por casi 46 kilómetros, que implicaron una inversión superior a los $ 41.000 millones. En primer lugar se llevó a cabo la habilitación de la repavimentación de la calzada del tramo entre la RP N° 94 y el acceso a Santa Isabel (departamento General López). Seguidamente se hizo lo propio entre el tramo de la RP N° 20 y el acceso Zenón Pereyra (departamento Castellanos). Finalmente fue el turno del tramo comprendido entre la RP N° 4, entre María Luisa y La Pelada (departamento Las Colonias).
Durante las actividades Pullaro destacó “el esfuerzo que hacen todos los santafesinos y santafesinas al aportar al Estado Nacional tres veces más de lo que nos vuelve a la provincia. Nuestro camino es trabajar, emprender e invertir. Entendimos que teníamos que empezar a invertir en obra pública y que para eso había que poner orden en el Estado”.
En ese sentido, el gobernador explicó que “cuando una obra pública llega a una localidad genera más igualdad con el resto de la provincia. La obra pública es desarrollo, igualdad y genera empleo. Quienes venimos de pequeños pueblos sabemos lo importante que son las pequeñas inversiones que se llevan adelante”.
“Sigamos trabajando juntos y defendamos el modelo de provincia que estamos construyendo, que es un modelo de diálogo, que no agrede, que intenta escuchar para poder superar las diferencias que tenemos. Desde ese lugar, espero que todos podamos trabajar unidos para lograr que la provincia de Santa Fe sea el motor que empuje al cambio que tiene que venir a la República Argentina”, finalizó Pullaro.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, explicó: “Tomamos la decisión y el criterio de distribuir las obras en toda la provincia y no concentrarlas en un solo lugar geográfico. Por eso estamos haciendo obras en todos los departamentos con fondos propios. Hay que cuidar esta infraestructura vial y tener controles de carga de camiones para poder preservar nuestro patrimonio. En Santa Fe, que tiene mucha carga por kilómetro, las rutas duran menos que en otras provincias”.
Participaron de las actividades los presidentes comunales de Esmeralda, Luis Berra, de Zenón Pereyra, Verónica Gallo, y de María Luisa, Andrés Calvo; el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; la senadora por el departamento General López, Leticia Di Gregorio; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el secretario de la Agencia de Seguridad Vial, Carlos Torres; los subadminsitradores Zona Norte y Sur de la Dirección Provincial de Vialidad, Sergio Cardozo y Benjamín Giantetti; la diputada provincial Jimena Senn; los secretarios de Asuntos Electorales y Vinculación Regional, Roberto Vergé, de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Georgina Orciani, y de Análisis y Gestión de Información, Esteban Santantino; entre otras autoridades.