Pullaro inauguró el gasoducto Acebal-Pavón Arriba: “Darle gas a nuestras localidades permite que las industrias generen trabajo, logística y conectividad”
El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, inauguraron este miércoles el Gasoducto Acebal-Pavón Arriba, en el departamento Constitución.
La obra, que llevará gas natural en una primera etapa a 75 domicilios, industrias y comercios, tuvo una inversión de $ 1.200 millones por parte del Gobierno de Santa Fe y un 30 % restante por parte de la empresa Inalpa S.A., radicada en Pavón Arriba desde hace décadas, donde produce y envasa hortalizas y legumbres frescas, con fuerte presencia en el mercado internacional.
Además, el Gobierno Provincial entregó a la comuna de Pavón Arriba $ 61.816.054,94 en concepto de Fondo de Obras Menores que serán destinados al proyecto de red domiciliaria de gas natural.
Gasoductos en todo el territorio santafesino
Durante el acto en el Salón de Usos Múltiples de avenida San Martín en la comuna de Pavón Arriba, Pullaro aseguró que “si logramos equilibrar el Estado, bajamos impuestos y seguimos invirtiendo en infraestructura vial, energética y conectividad, nuestra provincia va a tener la oportunidad de desarrollarse antes que el resto de las provincias y nos ubicaremos en un lugar diferente en el país porque tenemos la capacidad de innovación y adaptación más grande de Argentina”.
El gobernador reconoció que “el Estado tiene que acompañar con las inversiones que necesita el privado para que sea más eficiente y competitivo y tener mejores precios e ir en busca de mercados internacionales”, recordando que el Gobierno Provincial “está llevando adelante 7 gasoductos en todo el territorio, invirtiendo 400 millones de dólares, que nos van a permitir darle gas natural y bajar costos en muchas localidades, para que desde ese lugar, las industrias generen trabajo, logística y conectividad”.
Por último, el mandatario remarcó que desde el Gobierno santafesino “entendemos la importancia del interior productivo y sabemos que si apostamos a nuestros pueblos, Argentina tiene más posibilidades de salir adelante”.
Puccini, por su parte, destacó “la articulación público-privada para solucionar problemas o proyectos que la gente nos pide” y “la continuidad jurídica de un Estado pese al cambio de gestión provincial” demostrando que “venga quien venga, las obras se tienen que terminar en beneficio de los pueblos y las empresas que los habitan para darles innovación y desarrollo”.
Del acto participaron los presidentes comunales de Pavón Arriba, Walter Bastianelli; de Acebal, Daniel Siliano; el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino; el presidente de Enerfe, Rodolfo Giacosa; representantes de las empresas Inalpa y Litoral Gas.
