PolíticaSanta Fe

Pullaro advirtió que, si no hay modificaciones en la Ley Bases, los diputados santafesinos seguirán rechazando el proyecto

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro reconoció que es positivo que el presidente Javier Milei haya convocado a los mandatarios provinciales el próximo 25 de mayo a un pacto nacional en Córdoba, pero reclamó que en ese encuentro “no tiene que haber condiciones” al momento de llevarlo adelante.

El referente del radicalismo santafesino señaló sobre el anuncio del gobierno de invitar al dialogo a los mandatarios provinciales: “Valoro la convocatoria al diálogo basada en diez puntos que creemos que son importantes para el país, pero queremos ver, esto no tiene que ser un dialogo con condicionamientos”, recalcó y a continuación le dedicó palabras a la controversial Ley Ómnibus: “A la Ley Bases los diputados de la provincia la acompañaron en términos generales, pero hubo cuestiones en las cuales nos opusimos y, si vuelven con el mismo tenor, lo vamos a volver a hacer”, reiteró Pullaro.

Luego el gobernador insistió en la defensa del sistema productivo, del campo y de la industria santafesina, al tiempo que rechazó la creación de nuevas retenciones o un aumento en las ya existen: “También vamos a defender a la industria de biocombustibles. Lo que estaba plasmado en el texto de la ley no era para nada conveniente ni para las energías renovables ni para la provincia. Si esos temas se corrigen y se piensa en un Estado eficiente, por supuesto que la provincia va a acompañar”, recalcó el líder del espacio “Evolución”

Mas tarde Pullaro habló sobre el paro que este martes llevarán adelante los medios de transporte público y al respecto manifestó: “Estamos preocupados por la mirada que hay al interior productivo del país. Santa Fe aporta 3.900 millones de pesos por la ley de combustibles, pero vienen a la provincia 1.500 millones. Lamentablemente se cortaron los subsidios de Nación, pero no se dejó de cobrar el impuesto a los combustibles y esto afectó a todo el sistema de transporte en las provincias”, enfatizó el titular del Ejecutivo provincial.

Luego el ex diputado provincial se refirió al paro docente y sobre ese ríspido tema expresó: “Hoy se convocó a una nueva reunión paritaria para seguir dialogando. Les pido a los docentes que estén en las aulas. El gobierno provincial va a hacer todas las inversiones que debe en materia de infraestructura. Estamos haciendo una oferta que hay que leerla en todo su contexto, es un 43,6% de aumento con respecto a diciembre. Es una oferta que está 20 o 30 puntos por encima de Entre Ríos o Córdoba, por lo cual confiamos que la inmensa mayoría de los docentes van a volver a las aulas”, reconoció el mandatario.

Para terminar Maximiliano Pullaro explicó con datos las razones para el complejo contexto que atraviesa la provincia en el rubro educación: “Hay un contexto nacional que también impide el dialogo permanente y continuo. Los docentes tenían dos fondos que venían de Nación, pero hace tres meses que no llegan, a pesar de que nosotros pagamos. Se trata del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y la Hora 25. Yo entiendo al trabajador del aula, al maestro, al directivo, al no docente que va a percibir menos ingresos, pero Nación está haciendo recortes para lograr el equilibrio fiscal y eso indudablemente impacta en los recursos de la provincia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *