NacionalesPolítica

Primer día de Milei: fuerte actividad en Casa Rosada, reuniones y expectativa por la economía

El presidente Javier Milei comenzó su primera jornada al frente del Poder Ejecutivo con una reunión de Gabinete y una larga agenda de entrevistas, mientras se mantiene la expectativa por las medidas económicas.

El mandatario nacional salió pasadas las 8 desde el Hotel Libertador rumbo a Casa Rosada para encabezar la primera reunión de ministros de su gobierno, en la que además de los nueve titulares de área participó la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Si bien había dicho que su idea era trabajar en la Quinta de Olivos, hasta que no se mude a la residencia oficial concentrará sus actividades en Balcarce 50.

La calma que reinó en Casa Rosada en los últimos meses del gobierno de Alberto Fernández contrastó este lunes con el ir y venir de nuevos funcionarios, empleados y periodistas.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, estrenó las conferencias de prensa -que se espera sean cotidianas- y aclaró que las medidas económicas serán anunciadas mañanas por el ministro Luis Caputo.

“La decisión del Presidente es que este sea el inicio de una Argentina distinta. Donde no tengamos que sufrir ni la indigencia, ni la pobreza, ni los salarios básicos y que nos abramos al público”, subrayó.

Adorni advirtió que “se vienen tiempos de cambio, que serán complejos”, y destacó que “se terminó lo de gastar más de lo que se tiene”.

“No hay plata no es una frase hecha, se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal y la lógica que tenemos todos en nuestra economía personal, que es no gastar más de lo que tenemos”, agregó el flamante vocero presidencial.

Por su parte, Villarruel se refirió al paquete de leyes que Milei quiere enviar al Congreso y aseguró que todavía no hay una fecha.

“Todavía no hemos conversado los detalles, mañana se va a discutir todo y ahí nos van a informar”, afirmó la presidenta del Senado.

El mandatario nacional tenía previstas varias reuniones para el resto de la jornada, una de ellas con el enviado del presidente chino Xi Jinping a su asunción, un encuentro clave en la relación de ambos países.

Además de la expectativa por las medidas económicas, todavía se pone el foco en lugares vacíos del organigrama, como la jefatura de la AFI, entre otros.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *