Primer chico adentro: A Central le alcanzó con una corajeada de Campaz para vencer a Inter por 1 a 0
Regresaba el futbol para el canalla, el partido de ida por los 16avos de la Copa Sudamericana era una buena oportunidad para que Central se reencuentre nos solo con su gente sino con su mejor imagen de equipo. Enfrente estaba Internacional de Porto Alegre un equipo a la deriva en el torneo brasileño, que se había quedado sin entrenador la semana pasada por la dimisión al cargo de Eduardo Coudet debido a las flojas actuaciones que le cupo al conjunto rojo. La mesa estaba servida para una noche que podía ser de resurrección para el auriazul.
El primer tiempo estuvo signado por la falta de emociones, con la visita arrancando mejor en el primer tramo de la etapa, gracias a un mejor manejo de la pelota de Bruno Henrique, Patrick y Wesley en la zona de gestación de juego, aunque el balón no le llegaba con claridad a Alario única punta que dispuso el técnico de la visita.
Ambos equipos estuvieron bastantes lejos de los arcos y eso no les permitía poder explotar las virtudes propias y los defectos del rival. Central no tuvo un conductor claro ya que ni Campaz ni Lovera se transformaron en las usinas futbolísticas del canalla. Patrick era el eje de toda pelota en el conjunto brasileño. Las jugadas más claras de la primera parte se dieron cuando Bruno Henrique estrelló su remate en el travesaño de Broun a los 21´ y luego Rochet se lució ante un disparo de Martínez que tenía destino de gol de no ser por la buena respuesta del uruguayo.
⚽😉 ¡El gol del Bicho!
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) July 17, 2024
1⃣3⃣ Jáminton Campaz le dio el triunfo a @RosarioCentral 🇦🇷 en la ida de los Playoffs de los Octavos de Final de la CONMEBOL #Sudamericana 🏆.#LaGranConquista pic.twitter.com/8ydNEtZWpC
Se fueron al vestuario quedando en deuda con el espectáculo, el conjunto brasileño mas conforme porque cumplió con una parte de su estrategia, mantener en cero su arco y Central, por su parte, se retiró con las preocupaciones a cuestas por la floja performance que le cupo al local a cabo de los primeros 45 minutos.
El complemento comenzó con Central pegando primero ya que a los 3´ el local abriría el marcador tras una guapeada de Campaz que le ganó la disputa de la pelota a un defensor brasileño para irse contra el arco de Rochet y someter al portero con remate potente desde afuera del área. El 1 a 0 le aligeró el peso al canalla y con esa ventaja prematura en la parte final manejó el resto del cotejo con mayor tranquilidad.
Central retrocedió y le cedió el terreno al rival y si bien sufrió un par de embates que pudieron transformarse en goles de Inter conto con una salvada in extremis de Marco Rubén y una atajada descomunal de Broun contra Patrick que permitieron mantener la ventaja mínima. El canalla hizo poco y nada en ataque, desconectados Rubén y Copetti, ni el ingreso de Módica pudo darle al local mayor peso ofensivo.
El partido se consumió entre la cautela del local para cuidar el resultado y la impotencia de un limitadísimo Inter que dista mucho de ser un equipo que respete los “cánones” del futbol brasilero. Central se llevó el primer chico frente a un rival muy pobre, habrá que esperar la vuelta y habrá que ver qué formación pone en campo el conjunto de Porto Alegre, que tiene un plantel rico al cual esta noche le faltaron una enorme cantidad de figuras. El canalla cumplió con su parte, el resto dependerá de lo que puedan hacer en Brasil, aunque para eso aún falta tiempo, poco le importa eso a los hinchas que llenaron el Gigante de Arroyito y se llevaron para sus casas la alegría de haber vuelto por el camino de la victoria.