PolicialesRosario

Presunto autor del ataque contra Brenda Giles en la localidad de San Lorenzo fue detenido este miércoles

La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este miércoles a un joven de 26 años sospechado de haber sido el autor del violento robo contra Brenda Giles en San Lorenzo. Se trata del caso ocurrido el 4 de agosto en la vecina localidad cuando la víctima recibió un disparo en la cara durante el robo de su auto.

La situación generó una masiva manifestación de remiseros que terminó con el corte de la autopista Rosario – Santa Fe, donde también estuvo presente el propio intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo.

A partir del hallazgo del auto robado, el Gabinete Científico de la AIC logró detectar en el interior del mismo una huella dactilar que pertenecía a la persona que finalmente lograron aprehender el miércoles. Según los investigadores, se trata de un sicario que opera para la banda de “Dany” Godoy, sindicado como capo narco de la zona del cordón industrial.

Después de realizar tareas de campo en distintos barrios de Granadero Baigorria, barrio Copello de Capitán Bermúdez y la zona norte de Rosario, finalmente el miércoles por la tarde una patrulla logró detener en Bahía Blanca al 100 de Capitán Bermúdez a un hombre con características similares a la del sospechoso.

Al momento de darle la voz de alto, el sospechoso intentó darse a la fuga y fue aprehendido a unas pocas cuadras. Pero cuando los agentes lo quisieron identificar dijo llamarse de otra forma por lo que tuvieron que tomarle huellas y enviarlas a dactiloscopía desde donde confirmaron que se trataba de Héctor Germán G.

Una vez detenido, se notificó al fiscal Nicosia que lleva adelante la investigación por el ataque a Giles. Pero también a la fiscal Marisol Fabro ya que se presume que el mismo sicario fue el que en marzo de este año asesinó de un disparo en la cabeza a Leonel Granados.

Este hecho se produjo en Rondeau al 3900 donde la víctima tenía un taller de autos. Según la investigación que lleva adelante Fabro, el crimen habría sido instigado por el propio Godoy y la familia del “Viejo” González de Capitán Bermúdez. La coincidencia de ambas bandas es que utilizaban a Héctor Germán G., como sicario.

Fuente: rosario3.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *