DeportesNewells Old Boys

Por los caminos de Heinze, Newells construyó un triunfazo frente a Banfield, con uno menos y sobre el final del partido

La lepra recibía a Banfield con la imperiosa obligación de dejar atrás la derrota del ultimo partido contra Defensa y Justicia intentado su técnico Heinze que el juego del equipo este sábado a la noche se parezca mucho mas a lo realizado en el segundo tiempo frente al Halcón de Varela donde mereció mejor suerte cuando supero en muchas pasajes del tramite a su rival.

El comienzo del encuentro empezó con mucha presión alta de parte de Newells no dejando al Taladro progresar en el campo e incomodando la salida al conjunto de Sanguinetti. Esa intensidad le daba cierto protagonismo al rojinegro en el juego aunque carecía de creatividad cuando disponía de la pelota.

En la mitad de la cancha Sforza era el eje desde donde se movía el equipo, teniendo a Izan Gómez como su lugarteniente y en Cristian Ferreira el armador del juego a partir de su buena técnica y su gran pegada. El ex volante creativo de River no encontraba ni en Menéndez, Recalde y Sordo a buenos socios para generar situaciones de riesgo contra el arco de Cambeses. La lepra amenazaba con balas de cevita y el partido le pedía otra cosa al local.

Banfield se empezó a sentir cómodo con el cotejo y a partir de la poca profundidad de la lepra se animó y le disputó mas el control de la pelota al local, y tenia en las presencias de Chaves y del uruguayo Sosa Sánchez en ataque una alarma permanente para el fondo leproso. El primer tiempo se esfumó repartiendo los equipos más errores que aciertos, se fueron al vestuario inmerso en la languidez de un empate en cero  y le dejaba al local todo el compromiso de tener que mejorar su producción de cara al segundo tiempo.

El complemento tuvo de arranque el mismo formato del primer tiempo, Newells continuaba con su obstinada presión en campo opuesto pero el local no lograba imponer superioridad en el desarrollo del cotejo. Solo Ferreira intentaba hacer algo distinto, sus interlocutores continuaban ausentes, pobrísima actuacion de Sordo por el sector izquierdo e intermitentes las aportaciones de Menéndez y Recalde que seguían sin aparecer como lo necesitaba la lepra.

A los 13´ Newells se quedaba con uno menos por la expulsión de l colombiano Ditta por doble amarilla. Heinze debió sacrificar a Menéndez para rearmar la defensa con el ingreso de Mansilla para jugar al lado de Velázquez. A la lepra todo le costaba un Perú y ahora con 10 la cosa se le ponía muy cuesta arriba.   

Cuando el partido se moría en la intrascendencia lo mejor de la idea de Heinze aguardaba para aparecer en el final. A los 37´ falta a Pablo Pérez cruzando la mitad de la cancha, la ejecución la tomó Sordo y su centro encontró la cabeza del paraguayo Velazquez que le ganó a todos en lo alto y de cabeza señaló el 1 a 0. Desahogo enorme en el Marcelo Bielsa y Newells que se encontraba arriba en el tanteador cuando menos lo esperaba.  

La lepra no se resignó a pesar de estar en inferioridad numérica y a los dos minutos de descuento en una enorme corrida del colombiano Mosquera, habilitación a Brian Aguirre este que se la devuelve en el momento oportuno y  Mosquera tras un buen enganche derrotó a Cambeses paras sellar el 2 a 0 final.  

El partido se fue envuelto en la locura desatada en las tribunas del Coloso después del resultado final, el 2 a 0 fue la consecuencia de la paciencia, la inteligencia del entrenador para aprovechar los cambios y acomodar el equipo que tuvo uno menos gran parte del segundo tiempo. El Newells versión Heinze sigue su camino buscando la mejor puesta en escena para su juego mientras encuentra ese rumbo deseado los triunfos ayudan para que los hinchas disfruten felices de ese camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *