PolíticaRosario

Piden al Ejecutivo Municipal retirar mobiliario urbano en el sector que comprende calle San Martín entre San Lorenzo y Santa Fe

El Edil del Partido Demócrata Progresista, Hernán Calatayud tomó nota de reiterados reclamos por parte de vecinos y comerciantes de calle San Martín entre calle Santa Fe y calle San Lorenzo por la colocación de pretiles y demás elementos de mobiliario urbano que imposibilitan el estacionamiento y una fluida circulación.

En ese orden el concejal ingresó una iniciativa al Concejo para encomendar al Ejecutivo Municipal  estudie la posibilidad de retirar los pretiles, bancos de hormigón, maceteros, bicicleteros y demás elementos urbanos pertenecientes al programa “+Caminable”  en la cuadra mencionada

Cabe indicar que los pretiles y diferentes elementos de mobiliario urbanos fueron colocados en junio de 2023 en el cordón de la vereda impar . La tarea se desarrolló en el marco de un programa integral denominado “+Caminable”, que pretendía reducir el espacio de circulación para vehículos en la calzada y ensanchar el espacio para caminantes.

Ahora según Calatayud, a pesar de la instalación de bancos, la reducción de calzada y la obligatoriedad de la disminución de la velocidad de circulación vehicular, los vecinos y comerciantes afirman que el espacio no fue utilizado por peatones tal y como se esperaba”. 

En consecuencia el edil presentó su iniciativa entendiendo que  la cuadra de calle San Martín entre calle Santa Fe y calle San Lorenzo está ubicada estratégicamente “en un punto neurálgico de la ciudad, en pleno centro comercial y financiero”.

Asimismo, Calatayud insistió que  los comerciantes de la zona “elevaron reclamos” porque la colocación de dichos pretiles “afecta directamente” el adecuado desenvolvimiento de sus actividades mercantiles debido a la imposibilidad de estacionar.

Además, el proyecto del edil del PDP informó que “del sector de estacionamiento reducido” por los pretiles del programa “+Caminable”, la cuadra ya cuenta con dos espacios restringidos, el primero de ellos destinado a que estacionen vehículos del Tribunal Federal y el segundo a una parada de taxis.

Para el edil, “es necesario brindarle a comerciantes y vecinos las mejores condiciones para desenvolver adecuadamente sus actividades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *