Picada fatal en Córdoba: Ya son 10 los imputados
Diez ya son los imputados por la picada fatal en Córdoba donde un joven falleció tras un choque múltiple cerca del Aeropuerto de dicha provincia. Por el siniestro, hay siete detenidos.
El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que la fiscal Patricia García Ramírez dispuso imputar a las mujeres acompañantes en los vehículos de algunos conductores detenidos, “por considerar que sus intervenciones en el evento constituyó un apoyo moral y alentador para que el hecho se lleve a cabo en la forma que se cometió”.
Se tratan de Virginia Aldana Orellana, de 20 años, y Luz Ángela Godoy, de 19, quienes fueron imputadas por el delito de homicidio culposo agravado en calidad de partícipes necesarias. Por el momento no se dispusieron sus detenciones.
Desde el MPF también detallaron que la misma atribución recayó sobre la mujer que todavía se encuentra internada como consecuencia del siniestro.
A una adolescente de 15 años se le acusa la intervención activa en el hecho, por lo que se comunicó su situación al juez penal juvenil correspondiente.
“Por otro lado, la fiscal rechazó la intervención como querellante particular solicitada por los padres del fallecido, por considerar que no se dan las condiciones de admisibilidad en virtud de que el mismo habría tenido intervención en el hecho ilícito que se investiga”, destaca el comunicado.
Ya son siete los detenidos por la picada fatal
La Fiscalía del Distrito II turno 5, a cargo de Patricia García Ramírez, ordenó la detención de siete jóvenes acusados por presunto homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas y participación ilegal en prueba de velocidad.
Los detenidos son Fabio Gabriel Albarracín, de 24 años; Facundo Carlos Veizaga, de 23; Maximiliano Pérez, también de 23; Enzo Pfister, de 25; Matías Albarracín, de 20, Jerónimo Maldonado, de la misma edad y Juan Ignacio Guerrero, de 23.
La muerte de Facundo Fabián Donat sucedió cuando corría picadas junto con sus amigos y chocaron, lo que provocó un accidente en cadena.