Perotti dio sus razones del triunfo de Massa: “No solo motivó y entusiasmó sino que llegó a la gente”
Desde la ciudad de Santa Fe, el gobernador provincial Omar Perotti reflexionó sobre la remontada electoral del oficialismo en las elecciones presidenciales generales de este domingo. Al aire de Radio 2 junto a Ivana Fux, admitió que “no le sorprendió el crecimiento porque estaba convencido de que podía suceder”.
A la luz de los datos oficiales, el gobernador enfatizó sobre la “enorme tarea que hizo Sergio Massa”. “Fue el primer entusiasta y motivador. Se calzó al hombro la campaña nacional. Transmitió las ganas y las posibilidades de crecer”, vaticinó.
Con los ojos puestos en el 19 de noviembre, Perotti aseveró que “el balotaje lo gana Massa” y destacó el camino de Unión por la Patria (UxP) de las Paso a las Generales: “Mejoramos en todos los lugares. Aún en los lugares más difíciles también creció. Está a las claras que el candidato no solo motivó y entusiasmó sino que llegó a la gente”.
A su vez, hizo hincapié en las ideas de unidad nacional, federalismo y desarrollo productivo: “Estas tienen que ser las bases de una Argentina que convoque a los mejores hombres y a las mejores mujeres”.
“Creo que empieza una etapa nueva, con un dirigente fortalecido pero no solo como candidato sino como conductor de esa convocatoria a la unidad nacional, no me sorprendió el crecimiento”, señaló desde la capital provincial.
En esta jornada de la democracia tan importante para nuestro país, quiero destacar el esfuerzo, empeño y la tremenda labor del compañero @SergioMassa, que permitió un gran crecimiento electoral en nuestra provincia y en todo el país.
— Omar Perotti (@omarperotti) October 23, 2023
Un gobierno de unidad nacional, federalismo…
En tal sentido, sostuvo que “donde las fuerzas opositoras se dividen, siempre aparece una instancia de crecimiento”. Sobre esta idea, agregó: “En la provincia de Santa Fe quedó expresado esto. Bullrich sacó menos votos. Creció Schiaretti. Milei se mantuvo. Y creció Massa”.
A modo de cierre, dijo que la clave era “hablar con los que están enojados”. Sobre Massa, sumó: “Fue el responsable directo de contagiar y entusiasmar y eso se notó. El pueblo argentino tiene experiencias pasadas y sabe que no hay una salida mágica, sabe que no se sale si no es con esfuerzo y con equipo”.
“Lo que tengo muy claro es donde estaría la argentina si Massa no asumía como ministro”, cerró.
Fuente: rosario3.com